jueves 28/10/21

Condenan a un hombre por abusar de su hija menor en Málaga

El acusado buscaba a la menor cuando estaba dormida para realizar estos actos y así lo fue repitiendo a lo largo de los años
Un hombre ha sido condenado por abusar de hija menor en Málaga
Un hombre ha sido condenado por abusar de hija menor en Málaga

Un terrible suceso con una menor como desgraciada protagonista que, por fin, ha tenido resolución en Málaga. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a once años de prisión a un hombre por abusar durante al menos tres años de su hija menor.

En este sentido, el alto Tribunal andaluz ha respaldado el relato de hechos declarado probado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial.  En el mismo se indicaba que la menor pasó en Marruecos con sus abuelos los primeros 7 años de vida.

Sin embargo, durante los años 2015 y 2016, etapa en la que niña contaba con 12 años edad, "fue objeto de numerosos tocamientos de carácter obscenos" por parte de su padre. Todas estas acciones impúdicas se producían en su domicilio familiar donde convivía con su madre y tres hermanos.

Abusos sexuales de noche

Según consta en la resolución, el acusado buscaba a la menor cuando estaba dormida para realizar estos actos y así lo fue repitiendo a lo largo de los años. Por otra parte, se confirma que un día fue incluso sorprendido por la madre de la menor.

Es por ello que se le condenó a una pena de once años de prisión por un delito continuado de abuso sexual contra una persona menor de 16 años con la que mantenía una relación filial, ya que era su padre.

Por otra parte, se determinó que no podía aproximarse a la niña en un radio de acción de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años; así como un periodo de libertad vigilada también de diez años. Económicamente, la condena supone para el procesado el pago de 10.000 euros al entorno de la víctima.

El Alto Tribunal da completa validez al testimonio de la menor, que es la prueba básica contra el acusado reafirmando que el testimonio de la menor es absolutamente veraz.

Condenan a un hombre por abusar de su hija menor en Málaga