domingo 5/12/21
La calle Carretería de Málaga
La calle Carretería de Málaga

La céntrica calle Carretería de Málaga capital tendrá desde este lunes un tramo cortado al tráfico debido al comienzo de la primera fase de la obra de regeneración de la citada vía. En concreto, se trata del tramo comprendido entre el Pasillo Santa Isabel y la calle Postigo de Arance, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Asi, como itinerario alternativo se establece la circulación a través de la avenida de La Rosaleda-Cruz del Molinillo-calle Ollerías.

De igual modo, el acceso para residentes y transporte de mercancías --de menos de 3,5 toneladas y 3,25 metros de altura-- se establece por la calle Postigo de Arance.

Por su parte, para la carga y descarga se habilita, además de en la acera norte que ya está destinada a ello, la acera sur entre la calle Ollerías y calle Dos Aceras hasta calle Álamos.

Corte de tráfico

El corte al tráfico de este tramo de la obra de calle Carretería está previsto que se prolongue hasta la primera semana del mes de abril.

La ciudadanía que precise información acerca del proyecto de regeneración, del trascurso de la obra, fases, así como la duración prevista podrá acudir a un punto informativo que se instalará en los próximos días al inicio de la calle --en el tramo de acera entre calle Ollerías y Dos Aceras--.

Por último, han recordado que la ejecución de esta obra se realizará en cuatro fases. Así, la segunda fase las actuaciones se centran entre la calle Postigo de Arance hasta la Plaza San Francisco; la tercera desde la Plaza San Francisco hasta calle Ollerías; y la cuarta desde calle Ollerías hasta calle Dos Aceras/Álamos.

Cortes de tráfico por obras en pleno centro de Málaga