viernes 20/5/22
Tiempo en Málaga según la Aemet
Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El adiós al invierno ha llegado y, con él, se abre la puerta a la primavera. Aunque la bienvenida que Málaga le ha dado a esta nueva estación no ha sido la esperada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que la lluvia sea la gran protagonista en la provincia malagueña durante toda la semana.

Esto comenzó el pasado domingo 20 de marzo, coincidiendo con la entrada de la primavera. Málaga iniciaba entonces un largo periodo en el que, tal y como apuntan las previsiones meteorológicas, se producirán fuertes lluvias que se extenderá, en principio, hasta que se termine el presente mes de marzo.

Alerta amarilla en la provincia

Por su parte, la Aemet ha activado el aviso amarillo en distintas zonas de la provincia malagueña, debido a la gran intensidad de las precipitaciones previstas para los próximos días. Esto ha afectado, de cara a este lunes, a la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

El viento de levante todavía estará presente durante la mañana, pero irá desapareciendo a lo largo del día. Lo que se espera para esta jornada, según apunta la Aemet, son cielos nubosos y precipitaciones, que serán persistentes y localmente fuertes, sobre todo, en la parte occidental.

Sin cambios de las temperaturas

En cambio, en lo que respecta a las temperaturas, estas no sufrirán grandes modificaciones respecto a las experimentadas la jornada anterior. En la capital, estas oscilarán entre los 13 y los 17 grados y, en general, la provincia alcanzará una máxima de 19 grados en Vélez-Málaga.

Las previsiones referentes a este martes, 22 de marzo, apuntan a que los cielos estarán cubiertos de nubes altas hasta mediodía, momento en el que estos se despejarán. Las temperaturas tampoco cambiarán en gran medida y el viento, por su parte, llegará procedente del este, pero con mucha menos intensidad.

Málaga da la bienvenida a la primavera con lluvias durante toda la semana