domingo. 05.02.2023

Así estrangulan a una turista extranjera en plena calle en Málaga para robarle

Sucesos Málaga: La turista extranjera regresaba a su hotel, tras disfrutar de una velada en la capital malagueña, cuando fue abordada por la espalda por dos personas
Así estrangulan a una turista extranjera en plena calle en Málaga para robarle
Así estrangulan a una turista extranjera en plena calle en Málaga para robarle

Tremendo suceso en Málaga protagonizado por una mujer que estranguló a una turista extranjera con la única intención de robarle. La acción de las autoridades ha permitido resolver este nueva acción delictiva en la capital de la Costa del Sol.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una joven como presunta autora de un delito de robo con violencia a una turista extranjera utilizando supuestamente lo que se conoce como 'mataleón', una conocida técnica de estrangulamiento.

La Comisaría Provincial de Málaga
La Comisaría Provincial de Málaga

Hay que aclarar que los hechos sucedieron en concreto sobre las 02.00 horas del pasado día 19 de noviembre. La turista extranjera regresaba a su hotel, tras disfrutar de una velada en la capital malagueña, cuando fue abordada por la espalda por dos personas.

Estrangulamiento a una turista para robarle en Málaga

Con esta técnica la víctima perdió durante unos segundos el conocimiento. El personal del establecimiento hotelero auxilió a la joven, tras escuchar el impacto de la misma contra el pavimento, lo que provocó que los agresores huyesen.

Los autores fueron detenidos gracias a las grabaciones recogidas por las cámaras de vigilancia, agentes de la Comisaría del Distrito Centro. Asimismo conviene aclarar que la víctima habría regresado a su país de origen ese mismo día, no denunciando los hechos ni solicitando ningún tipo de asistencia por lo que se desconoce, hasta la fecha si resultó lesionada en el asalto.

Igualmente, la investigación continua abierta, centrándose en la localización y detención del otro autor, así como de la localización, en su país de origen, de la víctima.

Técnica del mataleón

A este respecto, explicar que la técnica del 'mataleón' consiste en sorprender a la víctima por la espalda, rodeándole el cuello con el brazo, ejerciendo presión sobre el mismo hasta estrangularla, de tal modo que pierda el conocimiento, generalmente, durante un breve periodo de tiempo, suficiente para que el agresor pueda robarle.

Finalmente, hay que añadir que el empleo de este método presenta una gran peligrosidad para la vida e integridad física de las víctimas, a las que conducen a un estado de asfixia que puede perjudicar a su salud o bien causar diferentes traumatismos o derivar en lesiones permanentes.

Así estrangulan a una turista extranjera en plena calle en Málaga para robarle