viernes. 29.09.2023
Nueva forma de estafa en Málaga. Simular ser técnico de mantenimiento para robar a los ancianos
Nueva forma de estafa en Málaga. Simular ser técnico de mantenimiento para robar a los ancianos

Las formas de hurto nunca dejarán de sorprendernos. La última de ellas se ha descubierto en la localidad malagueña de Marbella donde un hombre simulaba ser técnico de mantenimiento para así poder acceder a casa de ancianos con la intención de robarles.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional han detenido a un falso técnico de reparación por presuntamente sustraer objetos de valor en domicilios de personas de avanzada edad en la localidad de Marbella en la provincia de Málaga.

Policías nacionales se han personado en el lugar de los hechos
Policías nacionales se han encargado de la investigación

Asimismo conviene aclarar que los investigadores atribuyen al sospechoso cinco delitos de hurto y uno de estafa, en los que supuestamente se habría apoderado de numerosos efectos de valor, parte de ellos recuperados por los agentes tras poner en marcha la investigación.

Simula ser técnico de mantenimiento para robar a ancianos en Málaga

Las pesquisas arrancaron a partir de la denuncia presentada en la Comisaría de Policía Nacional en Marbella por una persona que informaba de la sustracción de diversos efectos en su domicilio. Posteriormente se recibieron otras denuncias en el mismo sentido por lo que los agentes consideraron que podría tratarse del mismo presunto delincuente.

La comisaría de Marbella
La comisaría de Marbella

La Policía pudo tener conocimiento de que las víctimas habían recibido la visita de un técnico de mantenimiento de reparación de averías y, tras convencerlos de la necesidad de su actuación, habría accedido al interior de las viviendas para llevarse los objetos de valor que encontraba por el camino.

Por otra parte, ha trascendido que el sospechoso elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, "fácilmente manipulables y vulnerable, "garantizando con ello el éxito en la perpetración de los hechos y la dificultad posterior en la práctica de reconocimientos fotográficos por la edad de los ancianos".

Finalmente, la investigación puesta en marcha por las autoridades dio como resultado el arresto de un hombre, de 66 años, como responsable de cinco delitos de hurtos y un delito de estafa. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Nueva forma de estafa en Málaga: Simular ser técnico de mantenimiento para robar a los...