domingo 29/5/22

Pillado en Málaga un fugitivo por abusos y agresiones sexuales a menores

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas del martes al miércoles 21 de abril en la avenida Doctor Gálvez Ginachero de la capital malagueña
Policía Local  / Imagen de Archivo
Policía Local / Imagen de Archivo

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre nacido en Madrid y de 43 años tras identificarlo y comprobar que pesaba sobre él una orden de detención por abusos y agresiones sexuales a menores.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.50 horas del martes al miércoles 21 de abril en la avenida Doctor Gálvez Ginachero de la capital malagueña. El individuo fue sorprendido conduciendo un camión por la vía pública, lo que llamó la atención de los policías locales ya que el estado de alarma restringe la movilidad que no esté justificada desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, por lo que le dieron el alto policial.

Una vez interceptado el vehículo, los agentes se entrevistaron con el conductor, procediendo a identificarlo y pasando su filiación por la base de datos para comprobar si tenía alguna causa pendiente, comprobando que le constaba una orden de detención y presentación requerida por un juzgado de instrucción de Fuengirola, con fecha del 7 de abril de 2021, siendo la causa por abusos y agresiones sexuales a menores.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. En cuanto al camión quedó debidamente estacionado y cerrado, quedando las llaves entre las pertenencias del detenido.

Otros sucesos en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a dos hermanos de nacionalidad española, de 44 y 49 años, por su presunta implicación en los asaltos con exhibición de arma blanca a tres farmacias de la capital. Los investigados, que han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, actuaban con el rostro oculto y de modo coordinado. Las arduas labores de investigación han permitido su identificación.

Pillado en Málaga un fugitivo por abusos y agresiones sexuales a menores