jueves. 02.02.2023

Grafiteros atentan contra el patrimonio en Málaga: este es dineral que le costará a los vecinos

Sucesos Málaga: El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, ha informado de que ya se ha dado traslado del atestado a la Guardia Civil 
Grafiteros atentan contra el patrimonio en Málaga. Este es dineral que le costará a los vecinos
Grafiteros atentan contra el patrimonio en Málaga. Este es dineral que le costará a los vecinos

Lamentable ataque contra el patrimonio en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde dos grafiteros han cometido un atentado que ahora costará un dineral a los vecinos. Afortunadamente ya han sido identificados.

A este respecto, la Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha denunciado a dos jóvenes como supuestos autores de una serie de pintadas y grafitis en mobiliario urbano, señales de tráfico y muros y fachadas de espacios públicos que suman daños por valor de unos 16.000 euros. que ahora deberán sufragar las arcas públicas del municipio.

Comisaría de Policía Local de Alhaurín de la Torre
Comisaría de Policía Local de Alhaurín de la Torre

 

En este sentido, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, ha informado de que ya se ha dado traslado del atestado a la Guardia Civil para que continúe con las correspondientes diligencias tras esta auténtica fechoría.

Grafiteros atentan contra el patrimonio en Málaga

Hay que aclarar que la Policía Local llevaba desde el verano tras la pista de una serie de grafitis, al parecer obra de los mismos autores. La investigación permitió localizar primero a uno de los jóvenes y, posteriormente, a un segundo presunto responsable, este último menor de edad y que fue sorprendido 'in fraganti' mientras realizaba una pintada en la zona de Capellanía.

Tras ser localizado, este menor se dio a la fuga, pero fue interceptado y trasladado a la Jefatura, donde se dio aviso a sus padres. La Policía pidió a los Servicios Operativos un informe en el que se cuantifica el valor exacto de los trabajos necesarios por limpiar, reparar o, sustituir en su caso, los elementos dañados, dando como resultado unos 16.000 euros.

El atestado también señala que, al parecer, estos grafiteros forman parte de un grupo más amplio, por lo que no se descartan nuevas identificaciones. Para ello se pide la colaboración ciudadana, de manera que ha indicado que si cualquier persona tiene conocimiento de hechos de este tipo o sorprende en el momento a sus autores lo comunique a la Policía Local con rapidez.

Denuncias de particulares

Además, ha señalado que en la Guardia Civil se han presentado otras denuncias por parte de particulares, por lo que este atestado podría servir para esclarecer dichas investigaciones en el futuro.

Finalmente, hay que añadir que desde el Área de Seguridad Ciudadana también agradecen el trabajo y la colaboración de los Servicios Operativos por su informe en el que recopilan y cuantifican los daños por estas pintadas en la localidad.

Grafiteros atentan contra el patrimonio en Málaga: este es dineral que le costará a los...