sábado. 20.04.2024
Hallan restos humanos junto a una maleta en Málaga. Los confunden con juguetes de piscina
Hallan restos humanos junto a una maleta en Málaga. Los confunden con juguetes de piscina

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Benahavís, donde se ha confirmado por parte de las autoridades el hallazgo de restos humamos que, en este caso, se encontraban junto a una maleta. El jardinero que los encontró los confundió con juguetes de piscina.

En relación a este asunto hay que especificar que la Guardia Civil está investigando el hallazgo de restos óseos humanos en el municipio malagueño de Benahavís, tal y como han apuntado las propias fuentes que se vienen encargando de caso.

La Guardia Civil se viene haciendo cargo de la investigación
La Guardia Civil se viene haciendo cargo de la investigación

A este respecto conviene precisar que por el momento, y tal como han determinado esas mismas fuentes investigadoras, se desconocen las causas del suceso y la fecha del óbito, por lo que se continúa con las pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Hallan restos humanos en el interior de una maleta en Málaga

Asimismo, tras el hallazgo de estos restos humanos, personal especializado en la búsqueda de cadáveres y perros se han unido desde este jueves, día 27 de abril, a un operativo para localizar, si los hubiere, más restos en la zona.

Igualmente señalar que los restos hallados se encontraban junto a una maleta, según han confirmado otras fuentes, apuntando que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) para su estudio mucho más pormenorizado.

Confundidos con juguetes de piscina

Por otra parte, el jardinero que encontró los restos óseos de una persona el pasado lunes en una urbanización del municipio malagueño de Benahavís los confundió con un juguete de piscina para niños en una primera impresión, aunque luego vio que se trataba de huesos, incluido un cráneo.

A la vez que ha detallado que al percatarse de que podrían tratarse de restos humanos avisó --entre las 12.30 y las 12.45 horas-- a las autoridades para que se hicieran cargo de los mismos y se abriera el pertinente proceso de investigación.

Finalmente, hay que añadir que encontró los restos en la parte alta de un jardín de una urbanización, junto a una zona de bosque, y que los confundió con juguetes, en una primera impresión, porque se encontraba a unos cinco o seis metros de los mismos.

Hallan restos humanos junto a una maleta en Málaga: Los confunden con juguetes de piscina