lunes. 28.11.2022

Este es el nuevo método para robar relojes de alta gama a turistas en Marbella (Málaga)

Sucesos Málaga: Un total de cuatro personas han sido detenidas y se ha identificado a otras seis sobre las que se han activado las correspondientes órdenes detención y entrega
Este es el nuevo método para robar relojes de alta gama a turistas en Marbella (Málaga)
Este es el nuevo método para robar relojes de alta gama a turistas en Marbella (Málaga)

Unos auténticos especialistas en robar relojes de alta gama en el entorno de Marbella en la provincia de Málaga. Llegados desde Italia había conseguido crear un entramado que, finalmente, ha podido ser desarticulado por las autoridades.

Este periódico ha podido confirmar que la Policía Nacional, en colaboración con la 'Squadra Mobile Napoli', ha desarticulado una banda integrada por ciudadanos napolitanos de carácter itinerante que estaba especializada en el robo con violencia de relojes de alta gama en zonas turísticas como Marbella en la provincia de Málaga.

La Comisaría Provincial de Málaga
La Comisaría Provincial de Málaga

Un total de cuatro personas han sido detenidas y se ha identificado a otras seis sobre las que se han activado las correspondientes órdenes detención y entrega por parte de las autoridades de Europa.

Robo de relojes en Marbella

Hay que aclarar que se trata de ciudadanos italianos, mayoritariamente napolitanos, que acudían en grupos de tres o cuatro personas en diferentes ciudades turísticas españolas durante los meses de verano. Elegían a sus víctimas, preferentemente extranjeros de edad avanzada, a los que vigilaban y seguían hasta determinar el momento idóneo del robo en el que empleando violencia se apoderaban de los relojes.

Todo arrancó en el transcurso del periodo estival del presente año cuando se detectó la existencia de individuos italianos, mayoritariamente de Nápoles, que realizaban viajes de pocos días, en grupos de tres o cuatro personas por diversas ciudades de la geografía española.

Ojeadoras en busca de sus presas

Como dato curioso, conviene resaltar que en un primer momento contaban con la intervención de mujeres como "ojeadoras" en busca de sus objetivos. Posteriormente, actuaba el autor material del robo, que lo ejecutaba sin dudar en golpear y tirar al suelo a sus víctimas para quedarse con su reloj.

Otro individuo esperaba a bordo de una motocicleta para lograr una huida más rápida y a gran velocidad. Seguidamente, otro cómplice situado en otro vehículo, se encargaba de recibir sin demora el reloj sustraído para evitar que el mismo fuera intervenido a los autores materiales del robo si resultaban detenidos por las autoridades.

Finalmente, hay que añadir que para evitar ser identificados, estas personas seleccionaban víctimas que por su avanzada edad difícilmente podrían reconocerlos. Además, utilizaban documentación falsa y empleaban gorras, mascarillas o cascos de moto para no ser reconocidos.

Este es el nuevo método para robar relojes de alta gama a turistas en Marbella (Málaga)