martes 17/5/22
Málaga pretende convertirse en el primer destino 'gamer' a nivel de Europa
Málaga pretende convertirse en el primer destino 'gamer' a nivel de Europa

El siguiente objetivo de Málaga ya está en marcha: la Costa del Sol quiere convertirse en el primer destino 'gamer' de Europa. Para lograr esto, se ha contado con la colaboración entre Turismo y Planificación Costa del Sol y el sector turístico, así como las empresas que forman parte del sector de los videojuegos.

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol, ha sido el encargado de presentar la iniciativa, este miércoles, en Fitur. Esto lo ha hecho acompañado de Virginia Calvo, copropietaria y jefa de operaciones de Giants Gaming.

Málaga pretende convertirse en el primer destino 'gamer' a nivel de Europa

Las acciones planteadas para materializar esta colaboración pasan por la creación de un grupo de trabajo, con el fin de impulsar actuaciones que contribuyan a que la provincia de Málaga cuente con servicios y ofertas 'gaming'. Además, también se instalarán salas de videojuegos en hoteles y se celebrarán eventos relacionados con el sector y su entorno.

Creación de empleo cualificado

Respecto a esto, Salado ha hecho hincapié en que la industria de videojuegos constituye un segmento emergente que contribuye a crear empleo cualificado, así como a reforzar la Costa del Sol como destino turístico inteligente. Asimismo, ha querido recordar el crecimiento récord que vivió el sector en el año 2020, viéndose incluso beneficiado por la irrupción de la pandemia.

El crecimiento del 20% con el que concluyó el año ha supuesto que el entorno 'gaming' se consolide, teniendo un gran seguimiento por parte de un público que oscila entre los 18 y los 35 años. En estos términos, Salado ha destacado la apuesta de Turismo Costa del Sol para convertir estas aficiones de los jóvenes en un segmento de gran interés para el sector turístico.

Acabar con la desestacionalización

Asimismo, Francisco Salado ha indicado que el sector 'gaming', gracias al desarrollo de eventos especiales y siendo sede de torneos y ligas realizadas a través de diferentes clubes de 'esports', puede convertirse en un elemento muy atractivo para poner fin a la desestacionalización.

Por su parte, los 'esports' constituyen una parte fundamental del 'gaming', puesto que dan forma a la parte competitiva de los videojuegos y tienen audiencias millonarias. Tanto es así que, a nivel mundial, superan los 700 millones de espectadores y su facturación llega casi a los 1.000 millones de euros.

Málaga pretende convertirse en el primer destino 'gamer' a nivel de Europa