sábado. 28.01.2023

Suicidio en Málaga: Se quita la vida el hombre que intentó matar a su pareja en Estepona

"Me trasladan que ha sido un suicidio, lamentablemente también porque no es lo que debe pasar en una prisión, pero ha ocurrido" ha señalado el delegado del Gobierno de España en Andalucía Pedro Fernández
Esta es la huida de película de un preso de la cárcel de Alhaurín de la Torre en Málaga
Suicidio en Málaga: Se quita la vida el hombre que intentó matar a su pareja en Estepona

Terrible desenlace para un nuevo caso de violencia de género en Andalucía. Se trata del caso del hombre que intentó matar a su pareja en Estepona delante de sus hijas. Finalmente, las autoridades han confirmado que se ha suicidado en la cárcel de Alhaurín de la Torre donde se encontraba recluido.

Ha sido el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha confirmado el suicidio en la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga) del hombre acusado de intentar acabar con la vida de su expareja en Estepona (Málaga) asestándole hasta ocho puñaladas delante de sus hijas.

"Me trasladan que ha sido un suicidio, lamentablemente también porque no es lo que debe pasar en una prisión, pero ha ocurrido", ha dicho Fernández en Jaén a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa.

Suicidio en la cárcel de Alhaurín de la Torre

Por otra parte, el mandatario también ha indicado que se ha abierto la correspondiente investigación para "determinar las causas exactas y cómo se ha producido" este desagradable desenlace en la prisión malagueña.

En este sentido, conviene especificar que el fallecido, de 48 años, había salido de prisión el pasado mes de noviembre y al parecer no aceptaba la separación de su expareja con la que tenía dos hijas en común, de 12 y 17 años. Fue precisamente la mayor de ellas la que supuestamente impidió que lograra su propósito y acabara con su madre el día de la agresión.

Asimismo regresó a la cárcel durante la noche del 19 de diciembre, sobre las 20,40 horas en el citado municipio malagueño. El hombre supuestamente esperó a su expareja en la puerta del domicilio, accediendo finalmente al mismo y asentándole ocho puñaladas en la espalda con una navaja que portaba en su bolsillo.

Herida autoinflingida

El presunto agresor fue detenido a unos 400 metros del lugar de los hechos, con una herida sangrante autoinflingida en un antebrazo.

Finalmente, y también relacionado con la crónica de sucesos en Málaga, Fernández ha descartado que el incendio en el inmueble de Fuengirola en el que fallecieran dos personas y otras tres heridas hubiera sido provocado, mientras la investigación permanece abierta.

Suicidio en Málaga: Se quita la vida el hombre que intentó matar a su pareja en Estepona