
Curioso suceso que, al final, incluso puede provocar hilaridad. Un loro había sido robado en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre. Hasta ahí todo normal. Lo singular del caso es que ha sido recuperado porque no paraba de nombrar a su dueña.
Este periódico ha podido confirmar que la Policía Local del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha recuperado un loro yaco y lo ha devuelto a la familia que denunció su robo el 19 de mayo pasado. Al parecer, los frecuentes llamamientos del ave a Amanda, la hija de la familia propietaria resultaron fundamentales para dar con su paradero.

A este respecto, hay que indicar que el loro ya se encuentra en su casa, en la urbanización Pinos de Alhaurín, de donde, supuestamente, fue sustraído, después de que los funcionarios policiales la localizaran este pasado fin de semana.
El loro Willy
Asimismo, según ha trascendido, el animal se llama Willy y es de color gris con cola roja. Se dedicaba de manera insistente a llamar por su nombre a la joven hija de la familia propietaria, llamada Amanda, según relataron varios testigos, algo que a la postre ha resultado decisivo para su localización e identificación por parte de los agentes.
En todo este proceso, la colaboración ciudadana y las declaraciones de varios testigos, así como la movilización de la propia familia afectada, han resultado claves para la resolución, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado. De hecho, según han precisado, fueron estas llamadas las que pusieron sobre la pista final a los funcionarios, quienes se desplazaron hasta Torrealquería y pudieron dar finalmente con la vivienda en cuestión en la que se encontraba.
Finalmente, hay que añadir que esta especie puede alcanzar un valor considerable en el mercado por su elevada inteligencia, su memoria y su capacidad para recordar y repetir las palabras. Los legítimos propietarios se han mostrado enormemente agradecidos a la Policía Local porque le tenían un enorme cariño y un valor sentimental muy grande en su hogar.