martes. 27.09.2022

Roba joyas a una anciana en Málaga: se las da a su marido para que las venda

Sucesos Málaga: La principal investigada, dedicada a cuidar a personas mayores y ayudar en las tareas del hogar, habría sustraído joyas a la víctima por un valor de 4.000 euros aproximadamente
Roba joyas a una anciana en Málaga. Se las da a su marido para que las venda
Roba joyas a una anciana en Málaga. Se las da a su marido para que las venda

Nuevo episodio de robo en el que una anciana es la víctima. En este caso se trata de una mujer de Málaga que ha visto como un matrimonio les ha robado las joyas de su propiedad y han acabando poniéndolas a la venta

La información a la que ha tenido acceso este medio constata que agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una mujer de 32 años como presunta responsable de un delito de hurto de joyas a una septuagenaria. También ha sido arrestado el marido de la sospechosa, de 35 años, quien habría colaborado en la posterior venta.

La Policía Ncional se ha hecho cargo de la investigación
La Policía Ncional se ha hecho cargo de la investigación

En este sentido, hay que aclara que la principal investigada, dedicada a cuidar a personas mayores y ayudar en las tareas del hogar, habría sustraído joyas a la víctima por un valor de 4.000 euros aproximadamente.

Robo de joyas

De esta manera se sirvió de la confianza depositada en ella por la perjudicada para despojarla de sus alhajas y, más tarde, ponerlas a la venta. La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la familia de una septuagenaria, en la que se daba cuenta de la sustracción de joyas por valor de 4.175 euros en su vivienda. 

Las pesquisas puestas en marcha por los agentes les llevaron a identificar que la presunta autora de los hechos habría sido la empleada doméstica y que esta habría vendido las joyas en diversos establecimientos de compraventa con ayuda de su pareja.

Ya localizada fue detenida como presunta responsable de un delito de hurto. Asimismo detuvieron a su marido como presunto encargado de dar salida a los efectos sustraídos, vendiendo, al menos una parte de los mismos, en establecimientos de compraventa de la provincia. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro inmediato de los arrestados.

Roba joyas a una anciana en Málaga: se las da a su marido para que las venda