jueves. 18.08.2022

Transportan droga y dinero desde Portugal hasta Málaga

La Guardia Civil ha dado cuenta de la operación Machango, a través de la cual ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de cocaína y dinero desde Portugal
Desmantelan una red de tráfico de cocaína
Desmantelan una red de tráfico de cocaína

Nuevo golpe al tráfico de drogas, en concreto en esta ocasión ha sido contra una red que se dedicaba a transportar droga y dinero desde Portugal hasta Málaga.

La Guardia Civil ha dado cuenta de la operación Machango, a través de la cual ha desarticulado una organización criminal dedicada al transporte de cocaína y dinero desde Portugal. La operación se ha saldado con once detenidos. Asimismo se investiga a otros ocho integrantes como posibles testaferros. Se les acusa de delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Los agentes confirmaron en 2020 la existencia de la referida organización criminal. Muy asentada en la provincia de Málaga empleaba vehículos de alta gama para el transporte de cocaína.

Alto nivel económico 

Según consta en las investigaciones puestas en marcha por la benemérita, esta red tenía un alto nivel económico que les permitía adquirir vehículos de gran potencia. Durante la operación han sido intervenidos siete turismos de alta gama, 9.042 kilos de cocaína y 944.915 euros en efectivo.

Precedente apenas 24 horas antes

Hay que recordar que Málaga y Cádiz han despertado este miércoles 16 de junio con una operación contra el narcotráfico desplegada por más de 150 agentes de la Policía Nacional. Cuatro personas han sido detenidas tras desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Cádiz y Málaga.

Según ha informado la Policía Nacional a este medio, a los cuatro detenidos se les imputa un delito como presunto autores de homicidio en tentativa, tenencia ilícita de armas y encubrimiento y permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

La Policía Nacional ha realizado cinco entradas y registros en Algeciras y La Línea de la Concepción, en Cádiz; así como en Málaga. La investigación la llevan a cabo la Udyco de las comisarías de Málaga y Algeciras, además de agentes pertenecientes al Grupo Greco.

Transportan droga y dinero desde Portugal hasta Málaga