lunes. 08.08.2022

Sucesos Jerez: Pillado vendiendo droga en plena barriada San Telmo

La Policía Local de Jerez de la Frontera le ha intervenido al detenido en la barriada jerezana 41 papelinas de cocaína y 22 de ‘rebujito’ preparadas para su venta
San Telmo Policía Local
Sustancias y dinero intervenido en la barriada de San Telmo en Jerez / Policía Local

Un hombre de 40 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local en Jerez de la Frontera por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. La detención se produjo en la barriada de San Telmo cuando le fueron intervenidas 41 papelinas de cocaína y 22 de ‘rebujito’ preparadas para su venta. 

Los hechos se produjeron en la mañana del lunes 14 de junio después de que se activara un dispositivo de vigilancia desde las 9:00 horas. Fue entonces cuando los responsables del operativo observaron un intercambio de envoltorios, supuestamente de sustancias estupefacientes, a cambio de dinero entre el sospechoso y uno de sus compradores.

Delito contra la salud pública

Rápidamente, los agentes procedieron a la detención del comprador a quien se le intervino  dos envoltorios con mezcla de cocaína y heroína, siendo requisada la sustancia y propuesto para sanción por una infracción de carácter grave del artículo 36.16 de la Ley 4/ 2015 de 20 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Una vez confirmada la venta ilícita de droga en la barriada jerezana, la Policía Local volvió a acudir al punto de venta con la misiva de identificar y detener al vendedor de las papelinas anteriormente intervenidas. Una vez allí, el infractor volvió a repetir el mismo proceso con otra persona a la que entregó envoltorios de color verde. 

De inmediato, los agentes procedieron a la intervención de la mercancía y a la identificación y detención del individuo. En el registro superficial se le intervinieron 41 papelinas de cocaína y 22 de ‘rebujito’ (mezcla de cocaína y heroína) preparadas para su venta en los citados envoltorios; además de dinero fraccionado.

Tras su detención fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de la instrucción de las pertinentes diligencias y su puesta a disposición judicial.

La actuación, realizada por el Grupo Beta de la Policía Local, en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Jerez, da respuesta a las demandas vecinales expuestas en la Mesa Técnica de Seguridad.

Sucesos Jerez: Pillado vendiendo droga en plena barriada San Telmo