jueves. 30.06.2022

Mayoral da el paso hacia la moda de adulto de la mano de Boston y Hug & Clau

Con las adquisiciones de estas dos firmas, la compañía malagueña busca impulsar su crecimiento entrando en el sector de la moda masculina y femenina
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Mayoral da el paso hacia la moda de adulto de la mano de Boston y Hug & Clau

En el año de su 80 aniversario, Mayoral, la marca malagueña orientada a la moda infantil, ha decidido reforzar y diversificar su portafolio mediante la adquisición de Boston, compañía centrada en el sector masculino, y mediante una participación mayoritaria de Hug & Clau, enfocada al sector femenino, con el objetivo de expandir sus operaciones a otros sectores de la industria de la moda.

Tal y como ha informado en un comunicado la compañía nacida en Málaga, con estas adquisiciones busca impulsar su crecimiento entrando en el segmento de la moda masculina y la femenina. Por su parte, Boston fue fundada en 1945 y se inició vendiendo prendas de caballero, tales como camisas y trajes, que eran confeccionadas a mano. En el año 2019 facturó 7,9 millones de euros. En el otro lado se encuentra Hug & Clau, nacida en 2013 para crear una firma de moda para mujer que apostara por el crecimiento personal y el bienestar. La facturación con la que cerró 2019 fue de 5,4 millones de euros.

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Actualmente, la marca dedicada a la moda masculina ofrece una plataforma de venta 'online' que está presente en ocho ciudades españolas con 19 puntos de venta. Asimismo, la compañía enfocada en la moda femenina cuenta con una tienda 'online' a nivel nacional y con nueve tiendas físicas es España.

Mayoral ha detallado que, con el fin de acelerar el desarrollo de estas dos firmas, se enfocará en el reposicionamiento de sus marcas mediante una redefinición de las colecciones, concepto de tienda, imagen y presencia digital. Por su parte, la aceleración y la expansión geográfica estará marcada por una estrategia multicanal que irá dirigida a la mujer y al hombre de las nuevas generaciones.

Estarán presentes en Málaga y en Madrid

Más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo y un total de 275 tiendas es con lo que cuenta Mayoral. Su venta 'online' es desarrollada en 20 mercados europeos, así como en Estados Unidos y México, y las estimaciones de facturación para este 2021 son de 320 millones de euros.

La compañía malagueña ha manifestado que las tres firmas tienen "mucho en común", puesto que nacieron como empresas familiares. Así, la sinergia entre Mayoral, Boston y Hug & Clau ayudará a poder alcanzar su máximo potencial. Este proyecto estará liderado por un equipo compuesto por directivos de las tres empresas y compartirán sedes en Madrid y en Málaga, aprovechando las instalaciones que Mayoral tiene en la capital andaluza.

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