sábado 21/5/22

Los mejores planes para hacer en Málaga en días de lluvia

Ante una semana donde las precipitaciones van a ser las protagonistas, desde el MIRA te dejamos algunas propuestas para pasarla en la provincia malagueña
Mercado de la Merced, Málaga
Los mejores planes para hacer en Málaga en días de lluvia

Las previsiones meteorológicas apuntan que Málaga no va a descansar de las lluvias durante toda la semana, algo que estaba comenzando a urgir ante la ausencia de las mismas a lo largo de los últimos meses. Si nada cambia, las precipitaciones estarán presentes en la provincia malagueña desde este lunes, 14 de marzo, hasta el próximo viernes, 18 de marzo.

Para algunos, esto ha supuesto una gran alegría, puesto que la escasez de lluvia en los meses anteriores estaba empezando a provocar una preocupante situación. Sin embargo, para otros ha significado la cancelación de los planes que tenían previstos para esta semana. Por ello, desde el MIRA esta lista de alternativas para hacer en Málaga durante los días de lluvia.

Museo Picasso de Málaga
Museo Picasso de Málaga

Visita de museos

La capital malagueña es conocida por muchos como 'la ciudad de los museos', por lo que organizar una jornada de visitas a museos es una buena forma para pasar estos días. En este sentido, Málaga cuenta con una lista muy extensa y muy variada de posibilidades.

Museo Automovilístico y de la Moda, Málaga
Museo Automovilístico y de la Moda, Málaga

Durante un día de lluvia puedes aprovechar para conocer el Museo Automovilístico y de la Moda, en el que verás cómo han evolucionado las tendencias artísticas gracias a grandes diseñadores de vehículos. Asimismo, también puedes hacer una visita a los famosos Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen de Málaga, así como al Museo del Vidrio y Cristal y el Museo Interactivo de la Música.

Tapeo malagueño

Si por algo se caracteriza la provincia malagueña es por su rica gastronomía y su tradición del 'tapeo'. Esto siempre es una buena elección y, aunque no hay nada como unas tapas y una cerveza en una terraza bajo el sol, la lluvia no te arruinará este plan.

Mercado de la Merced, Málaga
Mercado de la Merced, Málaga

Ubicado en pleno centro de la capital malagueña, el Mercado de la erced es un buen lugar para degustar una gran variedad de tapas de sus diferentes puestos. Su oferta gastronómica abarca desde platos más generales, hasta otros típicos de la cocina malagueña.

Disfruta del teatro

Con este plan, además de divertirte y entretenerte, también estarás apoyando a la cultura. En Málaga podrás visitar el Teatro Cervantes y sentarte en las butacas de su amplio patio o en los palcos laterales a presenciar alguna de sus grandes citas teatrales.

Teatro Cervantes, Málaga
Teatro Cervantes, Málaga

Otra alternativa es acudir al Teatro Echegaray, donde este jueves 17 de marzo, a las 20:30 horas, podrás formar parte del público en 'L'Avenir. Homenaje a Alexandre Lacaze', el concierto de clausura del MaF 2022 (Málaga de Festival).

Organiza un Escape Room

Una opción que está muy de moda es el Escape Room. Este plan te permitirá disfrutar de un rato divertido en compañía de tu familia y de tus amigos y en Málaga hay varios entre los que podrás elegir, dependiendo de la temática que más os guste.

Día de compras

Terminamos esta lista de planes en días de lluvia con uno que nunca falla: un día de compras. Esta es una opción que puedes hacer en compañía o sin ella y sin tener que preocuparte del tiempo que hace fuera, pero cuidado, que entre tienda y tienda las horas se pasan sin darte cuenta.

Plaza Mayor, Málaga
Plaza Mayor, Málaga

La capital malagueña cuenta con varios centros comerciales donde pasar el día. El Centro Comercial Larios Centro y Vialia Centro Comercial son las opciones más escogidas por los malagueños. Una buena alternativa también es Plaza Mayor, aunque si esta es tu elección asegúrate de no olvidarte el paraguas, pues lo necesitarás para cambiar de tienda.

Los mejores planes para hacer en Málaga en días de lluvia