martes. 16.08.2022

Más de 850 multas en Málaga por no llevar mascarilla en Semana Santa

La Policía Local de Málaga ha interpuesto 850 denuncias por no usar mascarillas en lo que llevamos de Semana Santa
Policía Nacional | Imagen Archivo
Policía Nacional | Imagen Archivo

La Policía Local de Málaga ha multado en lo que va de Semana Santa a 850 personas por no usar mascarillas. Solamente durante el Jueves Santo interpusieron un total de 151 actas de sanción por este motivo. Mientras tanto, el virus sigue avanzando hacia una cuarta ola en toda Andalucía.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en sus redes sociales, consultado por El Mira; en el que añade que las 850 personas denunciadas esta semana hacen que el total de infracciones abiertas por los agentes municipales por no hacer uso de la mascarilla, desde que es obligatoria, es de 29.236.

Más de 15.000 denuncias en el primer trimestre del año

En el primer trimestre del año, la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 16.618 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la Covid-19; relativas al uso de la mascarilla; incumplimiento de libertad de circulación en horario nocturno así como de la limitación de entrada/salida de personas en la provincia de Málaga.

Concretamente, un total de 10.055 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla, lo que supone una media de 111 denuncias diarias. Diferenciando de lunes a viernes, la media se sitúa en 105 denuncias al día; y los fines de semana, de sábado y domingos, la cifra de la media diaria supone una subida notable, situándose en 138 denuncias de media.

En estos tres meses del año, el mes de marzo en que se han producido más denuncias por no utilizar correctamente las mascarillas siendo un total de 4.461 denuncias, seguido del mes febrero con 2.918 y por último, enero con 2.676 denuncias.

Grave accidente en Málaga

Dos personas han resultado heridas este viernes 2 de abril después de que el coche en el que viajaban haya chocado contra una farola en Málaga capital. En la colisión con la farola, que se ha producido en la calle Callejones del Perchel, sólo ha habido un vehículo implicado y no hay que lamentar viandantes heridos, han precisado fuentes de los bomberos.

Los ocupantes, uno en estado inconsciente, han golpeado el cristal del parabrisas al no llevar colocados los cinturones de seguridad, según han precisado las mismas fuentes, que han recordado la importancia de utilizar el cinturón de seguridad.

Más de 850 multas en Málaga por no llevar mascarilla en Semana Santa