lunes 17/1/22

Los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga reciben sus regalos de los Reyes Magos

La comitiva real ha visitado los pasillos de las plantas del centro para saludar a los más pequeños y hacer entrega de más de 80 regalos
Reyes Magos en el Hospital Materno Infantil de Málaga
Los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga reciben sus regalos de los Reyes Magos

Para no romper la bonita tradición de este día, este miércoles 5 de enero, el Hospital Materno Infantil de Málaga ha acogido, un año más, la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente previa al reparto de regalos por los hogares malagueños.

Como ya ocurrió hace un año, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y por razones de seguridad, en esta ocasión no ha sido posible celebrar la ya tradicional fiesta que organiza el centro sanitario, en compañía de familiares, voluntarios y profesionales y trabajadores del mismo.

Comitiva real

La comitiva real de este 2022 ha estado conformada por José Vallejo, director de la Unidad Integrada de Formación del Hospital Regional Universitario de Málaga, junto con José Miguel Piñeiro, supervisor de la UCI de Pediatría, y Enrique Soto, responsable de Mantenimiento del centro. Además, también han formado parte de ella Concepción Yáñez, supervisora de Pediatría, Yolanda Sánchez, supervisora de Maternidad, y Josefa Romero, la TCAE de Pediatría.

Como consecuencia de las restricciones impuestas por la situación vivida con el coronavirus, la comitiva real no ha podido acceder a las habitaciones. En cambio, sí ha hecho su visita a las zonas comunes de las plantas de hospitalización y, de esta manera, han saludado a los menores ingresados desde el exterior de las habitaciones. Sus Majestades han cumplido, en todo momento, con las medidas obligatorias: distancia social, mascarilla y correcta higiene de manos.

Los regalos han sido donados

La visita de los Reyes Magos la han recibido los pequeños ingresados en distintas unidades del área de Pediatría, esto es: unidades de hospitalización pediátricas, Hemodiálisis, la UCI de Pediatría y el Hospital de Día Infantil. Además, se ha hecho entrega de más de 80 regalos y también se ha visitado el pasillo de Neonatología y las plantas de Maternidad y hospitalización de adultos, como parte de la estrategia de humanización del centro sanitario.

Los regalos y juguetes que han sido entregados a los niños ingresados este año han sido donados por distintas empresas y particulares que han querido participar, de alguna manera, en este día tan señalado.

Asimismo, los responsables de que esta visita de los Reyes se haya podido realizar ha sido la comisión de actividades lúdico-culturales del Materno Infantil. Para ello, ha contado con la colaboración de las auxiliares de enfermería de la Ludoteca, el personal de mantenimiento, el personal subalterno y, además, miembros de la Unidad de Pediatría y de la Dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga. Todos ellos han querido formar parte de este día tan especial para los más pequeños del centro. 

Los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga reciben sus regalos de los Reyes Magos