lunes 23/5/22
Previsión Meteorológica Málaga Aemet (24/01)
Las nubes y la lluvia protagonizan el inicio de semana en Málaga

El gris ha sido el color elegido por la nueva semana para sus primeras horas. El cielo en Málaga ha amanecido cubierto de nubes que se han convertido en las protagonistas del tiempo malagueño de este lunes, 24 de enero. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta nubosidad continuará en Andalucía y se esperan precipitaciones en el litoral occidental de Málaga y en el Estrecho.

Asimismo, las previsiones apuntan que, a lo largo del día, los cielos estarán un poco nubosos en la zona central de Andalucía, donde se verán intervalos de nubes medias y altas. En el resto, las nubes tendrán aún más presencia y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales.

Lluvia en Málaga

De la misma forma, las lluvias se prevén como algo seguro en el área del Estrecho y también en el litoral occidental de Málaga, donde se espera que estas puedan ser localmente fuertes, después de varios días en los que se ha podido disfrutar de un agradable clima en la provincia malagueña.

En cuanto a las temperaturas, en este sentido no se apreciarán grandes cambios. Un poco más en la zona del extremo oriental, que experimentará una bajada de sus mínimas, con heladas débiles en el interior oriental y en las zonas altas del centro de Andalucía. Los vientos, por su parte, soplarán de componente este, aunque serán flojos en el interior, y de levante con algo de más fuerza en el Estrecho.

El tiempo del martes

No se esperan previsiones muy diferentes de cara al martes. La vertiente mediterránea continuará con cielos nubosos y precipitaciones que, además del área del Estrecho y el litoral occidental malagueño, también se extenderán a Almería.

Las temperaturas seguirán siendo como las del lunes: las mínimas ascenderán en la mitad oriental y las máximas apenas sufrirán modificaciones.

Las nubes y la lluvia protagonizan el inicio de semana en Málaga