martes 19/10/21

Nuevas reformas en el transporte público de Málaga

Los planes anunciados por el Ayuntamiento, buscando ofrecer una mayor conectividad entre los barrios de Málaga capital, afectarán a las líneas 14 y 31 y a la creación de una nueva macrolínea.
Diseño sin título (35)

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga ha sido testigo, durante la mañana del martes, de los nuevos planes que se llevarán a cabo para mejorar la conectividad entre los barrios de la capital. Estos nuevos proyectos pasarán por la puesta en funcionamiento de una nueva macrolínea, así como la ampliación de dos líneas de autobuses urbanos.

La nueva macrolínea L8 representa una apuesta novedosa. Esta ofrecerá la posibilidad de comunicar Teatinos con la zona de Málaga Este y se convertirá en la primera línea cuyo recorrido discurra por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. El sistema, en su totalidad, estará dotado de 10 megabuses articulados de 18 metros, con un total de 150 plazas.

Por su parte, la ampliación que se llevará a cabo en la línea 14 también afectará a Teatinos. La razón por la que se ha optado por modificar esta línea es que este barrio presenta necesidades de transporte en continuo crecimiento. Tras esta reforma, el recorrido se amplía desde la plaza de Sandro Boticelli por la avenida Jorge Luis Borges y avenida Plutarco, hasta el cruce con la calle Parménides.

La última apuesta planteada por el Ayuntamiento es la ampliación de la línea 31. Esta tiene su cabecera, actualmente, en la calle Hilera. Con los nuevos cambios, su recorrido llegará hasta la Plaza de Torrijos, pasando por Alameda y Parque. Lo que se busca con esta modificación es que las personas que vivan en barriadas como Los Corazones o Portada Alta estén conectados con el entorno de La Malagueta.

¿Cuándo comenzarán los nuevos recorridos?

Las tres líneas afectadas serán la 8, la 14 y la 31, y los nuevos recorridos de las mismas comenzarán a ofrecer su servicio a partir del próximo día 27 de septiembre. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Málaga se prevé que se lleguen a alcanzar los seis millones de pasajeros durante su primer año de funcionamiento.

Para poder consultar los horarios, estos estarán disponibles a partir del próximo viernes 24 de septiembre en la app de EMT Málaga.

Nuevas reformas en el transporte público de Málaga