sábado 27/11/21

Otoño cultural en el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga

Ofrecerá medio centenar de actividades distribuidas por la provincia de Málaga, entre las que se incluyen conciertos, cine o jornadas literarias
Otoño cultural en el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga
Otoño cultural en el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga

El Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga ha programado un otoño cultural que ofrecerá medio centenar de actividades. Esto tendrá lugar tanto en la capital como en el resto de la provincia, teniendo presencia en algunos municipios malagueños.

Víctor González, diputado de Cultura, ha sido el encargado de presentar un programa que viene cargado de novedades y aborda todas las disciplinas artísticas. Algunas de las actividades que se llevarán a cabo serán jornadas literarias, cine, conciertos y presentaciones de libros, así como el fallo de los premios de poesía, convocado anualmente por la Diputación de Málaga.

De cara a este último trimestre del año, la programación se compone de 49 actividades. De estas, 17 recorrerán la provincia de Málaga, concretamente se celebrarán en los municipios de Mijas, Fuengirola, Ronda, Vélez-Málaga, Pizarra, Ardales, Mondrón, Moclinejo y Macharaviaya.

Asimismo, González ha querido explicar que "el Centro del 27 permanece fiel  a su objetivo de difundir el legado intelectual del amplio conjunto de creadores que conocemos como Generación del 27 y, a su vez, de promocionar el talento de los creadores actuales”.

Otoño cultural en el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga

Principales novedades

Entre las importantes novedades que presenta esta programación, cabe destacar el estreno del ciclo de narrativa 'Pablo Aranda', la creación de jornadas anuales en torno a la figura de María Zambrano y el Festival Eñe.

Ciclo de narrativa 'Pablo Aranda'

El escenario en el que se desarrollará este ciclo será el restaurante Matiz del hotel Molina Lario. En lo que respecta al formato, este consiste en que novelistas malagueños tienen que elegir a un escritor o escritora con quien mantener una conversación acerca de sus respectivas obras, temas, estilos y su manera de construir una ficción.

Jornadas anuales en torno a María Zambrano

El Centro del 27 comenzará a organizar, a partir del año 2022, unas jornadas anuales en las cuales participarán especialistas en la obra de la ensayista y filósofa María Zambrano. A modo de preámbulo de estas jornadas, en otoño tendrán lugar tres actos para mantener viva la aportación de Zambrano a la cultura del siglo XX.

Festival Eñe

El Festival Eñe en Málaga afrontará su cuarta edición con una gran novedad: será la primera vez que tenga presencia fuera de la capital de la provincia. El formato que seguirá en los municipios malagueños será el de experiencias culturales, que se llevarán a cabo en lugares emblemáticos.

Otoño cultural en el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga