martes. 28.06.2022

Pánico en Málaga: Este ha sido el angustioso rescate de un anciano de 88 años

Sucesos Málaga: Ambos policías se bajaron del vehículo, y mientras uno de ellos cortó el tráfico y avisó a más patrullas y a los bomberos, el otro comenzó a trepar por el árbol
Pánico en Málaga. Este ha sido el angustioso rescate de un anciano de 88 años
Pánico en Málaga. Este ha sido el angustioso rescate de un anciano de 88 años

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Fuengirola, donde un hombre de 88 años ha quedado colgado de un balcón. Afortunadamente, la rápida actuación de las autoridades ha impedido que el siniestro acabase en tragedia.

En este caso ha sido la Policía Local de Fuengirola la que gracias a su milagrosa actuación ha conseguido salvar la vida de un hombre de 88 años que quedó colgado de su balcón, salvando su vida. Incluso, el anciano no presentaba ninguna lesión pese a la aparatosidad del siniestro y al siempre complicado rescate.

La conocida como zona de Los Boliches en Fuengirola
La conocida como zona de Los Boliches en Fuengirola

En concreto fue una patrulla que realizaba sus labores ordinarias la que observó, en la conocida como zona de Los Boliches de la localidad, a una persona de avanzada edad colgada del balcón de una primera planta de una vivienda.

Trepando por un árbol para llegar hasta el anciano colgado

De esta manera, según el relato de los hechos, ambos se bajaron del vehículo, y mientras uno de ellos cortó el tráfico y avisó a más patrullas y a los bomberos, el otro comenzó a trepar por el árbol cercano a la casa para poder llegar hasta el anciano que presentaba los lógicos síntomas de ansiedad.

Conseguido su objetivo, el policía trató de asegurar la integridad del accidentado rodeando su cuerpo, pero requirió la presencia de otra persona para poder devolver al anciano hasta el interior de su domicilio. Fue un taxista del lugar el que repitió la actuación del agente, y tras lograr llegar hasta el balcón, y junto con el policía actuante lo realojaron en su vivienda.

Finalmente, resuelto el terrible contratiempo, los policías pudieron cerciorarse de que se trataba de un hombre de 88 años y que había llegado a esta circunstancia por tratar de arreglar unas baldosas del balcón situadas en su parte exterior que se encontraban en mal estado. En ese momento tropezó y quedó colgado de una de las barandillas.

Pánico en Málaga: Este ha sido el angustioso rescate de un anciano de 88 años