lunes 25/10/21

'Entre patas': la apuesta de la Diputación de Málaga para el cuidado de los animales

Las jornadas que conforman esta nueva campaña darán inicio el 26 de septiembre en Coín y se seguirán celebrando los domingos sucesivos por toda la provincia.
Diseño sin título (38)
'Entre patas': la apuesta de la Diputación de Málaga para el cuidado de los animales

Fomentar el respeto y la convivencia entre animales domésticos y personas. Ese es el objetivo que persigue la Diputación de Málaga y, para hacerlo posible, ha presentado este martes su nueva campaña 'Entre patas'.

Esta apuesta por parte de la Diputación constará de diferentes jornadas lúdico-educativas. Darán comienzo el próximo domingo día 26 de septiembre en Coín y continuarán celebrándose, durante los sucesivos domingos, en diferentes municipios de la provincia de Málaga.

Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, ha querido hacer hincapié en la gran importancia de este proyecto y ha explicado que "una de las grandes lacras sociales" es el abandono de animales. Fijando la vista tan solo en la capital, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas ha registrado la entrada de un total de 591 perros y 277 gatos durante la primera mitad del año.

“Concienciada ante este problema, la Diputación Provincial de Málaga a través del Área de Medio Ambiente, implementa unas jornadas con actividades en varios municipios de la provincia que promueven la convivencia responsable, protección y bienestar de las mascotas”, ha manifestado Ortega durante la presentación del proyecto.

arc_365559_v_g
Cartel oficial de la campaña 'Entre patas' de la Diputación de Málaga

Durante estos días se llevarán a cabo una serie de talleres lúdicos con los animales, como uso del olfato o adiestramiento. Se insistirá, además, en el cuidado y el fomento del bienestar de los animales, implicando, para ello, la identificación y la promoción de la salud de los animales a través de los veterinarios, la recogida de excrementos y la limpieza de la red viaria. Otro de los objetivos que se pretende alcanzar con todo esto es mejorar la calidad de vida ambiental de los ámbitos urbanos, así como la promoción de la salud de los animales, evitando la transmisión de enfermedades zoonóticas (entre seres humanos y animales).

Estas actividades estarán dirigidas por el equipo de Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perro de 'Perruneando', una entidad profesional que se dedica a este ámbito. 

Programa

  • 10:30h. Inauguración y apertura de puertas.
  • 11:00h. a 12:00h. Charla sobre Convivencia Responsable y Protección Animal.
  • 12:00h. a 13:00h. Talleres sobre adiestramiento básico (hasta dos grupos simultáneos, máximo seis personas/perro por grupo).
  • 13:00h a 14:00h. Talleres sobre uso lúdico del olfato en perros. (hasta dos grupos simultáneos máximo seis personas/perro por grupo).
  • 14:00 a 16:00h. Actividades de protectoras de animales en colaboración con Perruneando.
  • 16:00 a 17:00h. Talleres sobre adiestramiento básico (hasta dos grupos simultáneos, máximo seis personas/perro por grupo).
  • 17:00 a 18:00h. Charla sobre Convivencia Responsable y Protección Animal.
  • 18:00 a 19:00h. Talleres sobre uso lúdico del olfato en perros (hasta dos grupos simultáneos máximo seis personas/perro grupo).
  • 19:30h. Clausura.

Fechas y municipios donde se desarrollará

  1. Valle del Guadalhorce: Coín. Domingo, 26 septiembre de 2021.
  2. Comarca de Antequera: Alameda. Domingo, 3 octubre de 2021.
  3. Guadalteba: Campillos. Domingo, 10 octubre de 2021.
  4. Nororma: Archidona. Domingo, 17 octubre de 2021.
  5. Sierra de las Nieves: Yunquera. Domingo, 24 octubre de 2021.
  6.  Axarquía: Rincón de la Victoria. Domingo, 31 octubre de 2021.
  7. Serranía de Ronda: Ronda. Domingo, 7 de noviembre de 2021.

'Entre patas': la apuesta de la Diputación de Málaga para el cuidado de los animales