sábado 28/5/22

Planes para hacer en Málaga durante esta Semana Santa más allá de las procesiones

La provincia malagueña siempre ofrece muchas alternativas y desde el MIRA queremos dejarte algunas de ellas para los próximos días
Terraza Málaga
Planes para hacer en Málaga durante esta Semana Santa más allá de las procesiones

La Semana Santa ha dejado a Málaga como uno de los destinos turísticos preferidos en nuestro país. Sin embargo, las señaladas fechas no han sido el único aliciente para que esto sea así, también el agradable clima que caracteriza a la Costa del Sol ha contribuido a ello.

Muchos visitantes están siendo recibidos por la provincia de Málaga durante estos días y tanto el sol como las cálidas temperaturas, que recuerdan a los meses de verano, están animando a vecinos y turistas a elegir cualquier plan que pueda hacerse al aire libre. Las alternativas son muy variadas y, por eso, desde el MIRA te dejamos algunas propuestas.

Concierto de Tokischa  el viernes, 15 de abril, en la Sala París 15 de Málaga, a partir de las 19:00 horas
Concierto de Tokischa el viernes, 15 de abril, en la Sala París 15 de Málaga, a las 19:00 horas

Ruta de senderismo

El territorio malagueño cuenta con una gran cantidad de rincones entre los que elegir si lo que buscas es hacer una ruta de senderismo que se adapte a lo que necesitas. Algunos ejemplos de esto son la zona del Torcal de Antequera o la ruta de las Pasarelas, ubicada en el Puente de San Juan, en la Serranía de Ronda.

Por su parte, el valle del Guadiaro cuenta con importantes enclaves de interés turístico que podrás visitar antes de hacer una parada para descubrir su riqueza gastronómica. Si lo que quieres es acercarte un poco más al mar, pero seguir estando en contacto con la naturaleza, la Sierra de Mijas es el lugar perfecto para ti.

'Terraceo' por Málaga

Todo viaje a la Costa del Sol que se precie tiene que pasar por un poco de 'turismo de terraza' siempre que el clima lo permita. Estos días son idóneos para disfrutar de esta gran esencia malagueña, que ya se ha constituido como uno de los grandes atractivos de la provincia.

Málaga capital se transforma durante la Semana Santa, las calles gozan de un ambiente inmejorable y la ciudad se pone más bonita que nunca. Por esta razón, la capital es, sin duda, una muy buena elección para tomar algo fresquito bajo la calidez del sol en una de sus numerosas terrazas.

Planes para los más pequeños

Durante estas fechas es muy común organizar viajes en familia. Si este es tu caso, entonces es muy importante que conozcas algunos de los planes que Málaga ofrece estos días para los más pequeños. El Museo Picasso ha preparado una serie de talleres vinculados al arte, bajo el título 'Taller Semana Santa: Antiguos y modernos'.

Asimismo, EVAD Kids, creado como un campamento de Semana Santa, formará a los jóvenes en relación a la creación de videojuegos. Además, el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga reunirá a niños de entre 4 y 12 años en sus tradicionales talleres creativos de Semana Santa.

Opciones musicales

La música también tendrá protagonismo durante los próximos días en Málaga. Nuestro país recibe la visita de Tokischa, que aterrizará en la capital malagueña el próximo viernes, 15 de abril, para su concierto en la Sala París 15, a partir de las 19:00 horas. De la misma forma, en Jaleo Teatinos se podrá vivir un concierto tributo a Niña Pastori el próximo sábado, 16 de abril, a las 23:00 horas.

Planes para hacer en Málaga durante esta Semana Santa más allá de las procesiones