miércoles 26/1/22
Vídeo Navidad Policía Local Málaga Breaking Bad
Escena del vídeo de la Policía Local Málaga para felicitar la Navidad basado en Breaking Bad

Grabado y editado por el Grupo de Audiovisuales de la Policía Local de Málaga, así se ha elaborado el vídeo que ha utilizado el cuerpo con el propósito de felicitar la Navidad. Este año, la particular iniciativa presenta un carácter cosmopolita, pues la obra se basa, principalmente, en la conocida serie internacional 'Breaking Bad' y aúna lo local y lo global.

La Policía Local de la capital malagueña ha colgado este vídeo en su canal de YouTube oficial y ya ha superado las 15.000 visualizaciones. De la misma forma, han recibido multitud de comentarios positivos desde distintas esferas, tal y como han informado fuentes pertenecientes a dicho cuerpo policial a través de un comunicado.

En la Navidad de 2018/2019 dio comienzo la particular trilogía de felicitaciones navideñas de la Policía Local de Málaga, la cual puso fin en la pasada Navidad 2020/2021. Este año han decidido darle un giro argumental parodiando, en tono simpático, la exitosa y popular serie de origen estadounidense creada por Vince Gilligan.

Los protagonistas interpretados por policías

Como parte del cortometraje, los papeles de los protagonistas Walter White, conocido como 'Heisenberg', y Jesse Pinkman los han interpretado dos policías locales de Málaga con un gran parecido físico a los actores reales, sumándole una caracterización con un atuendo similar. Asimismo, el papel de Jane Margolis ha sido interpretado por la hija del Heisenberg malagueño, Myriam Barrionuevo.

La trama tiene lugar en un escenario enmarcado en la ciudad malagueña. Comienza con la entrega de Jane a Pinkman de una bolsa cuyo contenido era un sospechoso polvo blanco, con la que se desplaza hasta una autocaravana en la que se encuentra Heisenberg.

Grabado en seis horas

El rodaje se desarrolló, en su totalidad, durante la tarde noche del pasado 29 de noviembre, para el que se usaron armas simuladas bajo supervisión de un instructor de tiro.

David Gutiérrez, ideador del proyecto, ha explicado que "la idea surgió de casualidad tras una conversación con el compañero Juan Antonio Barrionuevo en la celebración del patrón de la Policía Local de Málaga, en la que, debido a su parecido con Heisenberg, le comenté en tono jocoso que debíamos hacer un corto antes de que se jubilara".

Además, Félix Pérez, el Heigenber malagueño, ha destacado que "el rodaje se ha realizado en tiempo récord, en apenas seis horas, teniendo en cuenta, además, que se llevó a cabo en dos localizaciones distintas: la barriada Dos Hermanas y la zona de la explanada de Guadalmar".

Por último, ha querido apuntar que "como guiño artístico por nuestra parte, aunque no se aprecie a simple vista, entre las letras y números que aparecen he añadido nuestros carnés profesionales".

La Policía Local de Málaga felicita la Navidad de esta particular forma basada en...