lunes 23/5/22

Preparando el puente de Andalucía: Los mejores lugares para relajarte en Málaga

Si lo que buscas este fin de semana es un tiempo de desconexión, desde el MIRA te dejamos algunas opciones en la provincia malagueña
Hammam Al Ándalus Málaga
Preparando el puente de Andalucía: Los mejores lugares para relajarte en Málaga

La coincidencia del que el 28 de febrero, Día de Andalucía, caiga este año en lunes deja un largo fin de semana que se constituye como el primer puente del año 2022. De cara a estos días, la provincia de Málaga ofrece multitud de opciones para planes de todo tipo y para satisfacer todos los gustos e intereses de quienes decidan visitarla.

Anteriormente, desde el MIRA hemos elaborado listas sobre los mejores alojamientos para pasar el puente de Andalucía en Málaga, además de los mejores chiringuitos y las mejores rutas de senderismos, para quienes opten por un turismo activo. Sin embargo, estos días libres también pueden ser utilizados para relajarse y desconectar de la rutina y el estrés diario y la provincia malagueña tiene muy buenos lugares para ello.

Jardines Botánicos, Málaga
Jardines Botánicos, Málaga

Jornada de spa

Después de una agotadora semana de trabajo, tu cuerpo y tu mente de agradecerán un descanso. Por eso, durante tu estancia en Málaga encontrarás muy buenas opciones de spas donde desconectar durante un rato del estrés del día a día.

Hammam Al Ándalus Málaga
Hammam Al Ándalus Málaga

Algunas de ellas son, por ejemplo, los Baños árabes, donde se ofrecen servicios específicos tales como el ritual Al-Ándalus; Hammam Marbella, en el que podrás disfrutar de su circuito hidrotermal; Spanxion Mijas, que incluye, entre sus servicios, un masaje zonal o uno premium con aceites aromáticos; o Exe Estepona Thalasso & Spa, donde vivirás una experiencia completa con circuito de aguas, masaje con degustación de té y un almuerzo o una cena.

Actividades al aire libre

La provincia de Málaga cuenta con una gran variedad de opciones para realizar cualquier actividad al aire libre, disfrutando del agradable clima de la Costa del Sol. Algunas son muy habituales, como una sesión de yoga, pilates o meditación en la playa, a orillas del mar.

Baños de la Hedionda. Casares, Málaga
Baños de la Hedionda. Casares, Málaga

Además, también puedes optar por adentrarte un poco en el interior de la provincia y respirar el aire de la naturaleza dando un tranquilo paseo por zonas como la Sierra de las Nieves, los Montes de Málaga o la Sierra de Grazalema. Otra opción de actividad al aire libre es conocer los Baños de la Hedionda, una fuente natural de aguas sulfurosas con propiedades curativas.

Paseo por los Jardines Botánicos

En la capital malagueña encontrarás otro plan para pasar el día en contacto con la naturaleza olvidándote de tu rutina diaria. Una visita a los Jardines Botánicos te ayudarán a relajarte escapando de las abarrotadas calles del centro de la ciudad.

Jardines Botánicos, Málaga
Jardines Botánicos, Málaga

Estos jardines se plantearon para constituirse como los mejores jardines de Europa, contando con especies de plantas exóticas procedentes de todo el mundo. Han sido declarados histórico-artísticos, así como un elemento de interés cultural.

Siéntate en una terraza

Una opción que nunca falla es elegir una de las impresionantes terrazas que, desde diferentes azoteas, coronan la capital, y disfrutar de tu bebida favorita. Simplemente, limítate a sentarte, pedir lo que más te apetezca y el ambiente de Málaga hará el resto.

Terraza del Hotel Molina Lario, Málaga
Terraza del Hotel Molina Lario, Málaga

Este es un plan que puedes hacer a cualquier hora del día, disfrutando del sol a mediodía o para acabar la jornada con la brisa nocturna. Entre las numerosas opciones, podrás escoger entre acompañar ese momento de desconexión con vistas al mar o al centro histórico de la ciudad.

Preparando el puente de Andalucía: Los mejores lugares para relajarte en Málaga