miércoles. 07.12.2022

La primavera vuelve a Málaga por Navidad

La Costa del Sol ha registrado 24 grados de máxima y las previsiones apuntan a un final de año más cálido de lo habitual
Playa Málaga
La primavera vuelve a Málaga por Navidad: más de 24 grados en la capital

Terrazas llenas, imágenes de vecinos tomando el sol en la playa e incluso otros bañándose en el mar. El final de 2021 está siendo de lo más primaveral en Málaga y está dejando instantáneas propias de la Costa del Sol, pero no en estas fechas. Este miércoles, la capital ha alcanzado los 24 grados y se ha colocado entre las ciudades con temperaturas más altas de España.

Entre tanta lluvia, viento y alertas amarillas y naranjas por fuerte oleaje, en Málaga se echaba de menos el sol y las cálidas temperaturas con las que pasear cerca del mar y sentarse un rato a disfrutar del aire libre. Deseo concedido: 2021 acabará con temperaturas más comunes de los meses de primavera que de los días de Navidad.

Cambio radical de las previsiones

Durante estos últimos días, parece haberse dejado atrás lo gris del cielo y las precipitaciones que se hicieron con el protagonismo durante las cenas de Nochebuena y los encuentros del día 25 de diciembre. Sin embargo, esto no solo se disfrutará en las zonas más cercanas a la costa, sino también en puntos interiores de la provincia de Málaga.

Sobre las 14:00 horas de este miércoles, la capital registraba su máxima temperatura en 24 grados. Otras partes cercanas al litoral malagueño y del interior, asimismo, han visto cómo los termómetros superaban los 20 grados.

Cálidas temperaturas para empezar el año

Por su parte, los vecinos de Rincón de la Victoria han paseado por le municipio disfrutando de los 23 grados que se han alcanzado, mientras que Coín superaba los 22. Además, en Torremolinos se han visto marcados 21 grados, junto a los 20 que se han sentido en Nerja.

De cara a los próximos días, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que estas cálidas temperaturas se mantendrán en la provincia. Respecto al 31 de diciembre, el último día del 2021, se prevé que Málaga vuelva a superar los 20 grados, y lo mismo ocurrirá el 1 de enero, para comenzar el nuevo año con un tiempo agradable en las calles malagueñas.

La primavera vuelve a Málaga por Navidad