jueves. 06.10.2022

Un propietario de centros de belleza de Málaga abusa sexualmente de cinco trabajadoras

Como respuesta a la negativa de las víctimas a las pretensiones de su jefe, este comenzaba un hostigamiento con cambios de turnos o traslados forzosos

Diseño sin título - 2021-12-22T113559.129
Un propietario de centros de belleza de Málaga abusa sexualmente de cinco trabajadoras

Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional han detenido en Fuengirola, Málaga, a un hombre de 49 años por, presuntamente, ser responsable de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. El individuo es responsable de varios centros de peluquería y estética de la provincia y habría incurrido, supuestamente, en abusos sexuales y acoso sobre varias trabajadoras, llevando a cabo un hostigamiento en sus condiciones laborales cuando se negaban a sus pretensiones.

El investigado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola. Por su parte, ya contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, tal y como han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Citaba a sus empleadas en una cabina de estética

Desde principios del mes de noviembre, esta investigación ha sido realizada por agentes de la UFAM de la Comisaría Local de Fuengirola. Esta dio comienzo después de que varias empleadas de una cadena de centros de peluquería y estética de la provincia de Málaga denunciaran situaciones de abuso, acoso y hostigamiento por parte de su jefe.

Las pesquisas muestran que el investigado citaba a las empleadas de manera individual en el interior de una cabina de estética, alegando, para ello, privacidad y con el pretexto de revisar objetivos profesionales. La situación era aprovechada por el individuo para hacerles declaraciones sexuales y tocamientos.

Les imponía traslados forzosos si se negaban

En el momento en el que las víctimas se negaban a acceder a sus pretensiones, el empresario iniciaba un hostigamiento sobre ellas en términos laborales, castigándolas con traslados forzosos a otras peluquerías con menos volumen de clientes, cambios de turno o bien asignándoles menos cantidad de trabajo, algo que afectaría negativamente a los ingresos recibidos por las trabajadoras, sabiéndose que la mayor parte de su salario dependía de los objetivos alcanzados.

Durante las diligencias llevadas a cabo, los agentes pudieron recabar la prueba testifical de cinco perjudicadas y un testigo. Esto, finalmente, llevaría a los policías a la detención del investigado por su presunta implicación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que el individuo ha sido detenido por delitos se la misma naturaleza, también fue investigado por hechos similares en los años 2018 y 2020. El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ya tiene a su disposición las diligencias instruidas.

Un propietario de centros de belleza de Málaga abusa sexualmente de cinco trabajadoras