sábado 27/11/21
Diseño sin título - 2021-10-06T132421.510
Ya puedes pagar con contactless en el metro de Málaga

La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, Metro de Málaga, ha puesto a disposición de sus usuarios la posibilidad de pagar mediante la modalidad de contactless en las 41 máquinas para venta y recarga de títulos de viaje que existen en sus estaciones y paradas en superficie del suburbano de la capital malagueña.

Tal y como han informado en un comunicado, a partir de este miércoles, el viajero del Metro de Málaga ya podrá realizar las operaciones de compra y recarga en las máquinas de billetaje mediante dos opciones: podrá acercar su tarjeta de crédito al lector habilitado para ello, siempre que su tarjeta bancaria cuente con chip para pago contactless, o podrá aproximar cualquier dispositivo con tecnología NFC en el que el usuario tenga su número de tarjeta de crédito virtualizada, como puede ser un teléfono móvil o incluso un reloj inteligente.

En este momento, tanto las 38 máquinas expendedoras de las líneas 1 y 2 del metro hasta El Perchel, como las tres máquinas de reducido tamaño que están distribuidas junto a la línea de validación en las estaciones de Puerta Blanca, La Luz-La Paz y Ciudad de la Justicia, ya tienen implementada esta tecnología.

Antes de que esto tuviera lugar, la recarga o la adquisición mediante tarjeta bancaria era la versión anterior, que requería de insertar dicha tarjeta en las máquinas.

Se podrá seguir utilizando la recarga online

Esta nueva forma de pago sin contacto se suma a la que ya ofrecía el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública en su modalidad online, la cual permite recargar los títulos de viaje de Metro de Málaga desde su aplicación ('app' oficial) y página web.

El sector de la movilidad ha sido uno de los que más se han visto afectados durante el periodo del estado de alarma como consecuencia de las restricciones impuestas. Es por ello que apostar por mejorar el servicio va a contribuir a la recuperación de los viajeros perdidos, al garantizar desplazamientos más seguros.

Por esta razón, la nueva tecnología contactless forma parte de las medidas ya adoptadas por el Metro de Málaga para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en este medio de transporte. Una de estas medidas es la función disponible en su 'app' para poder conocer, en tiempo real, el nivel de ocupación del próximo tren.

Ya puedes pagar con contactless en el metro de Málaga