martes. 23.04.2024
Ayuntamiento de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga abre un concurso para diseñar la nueva marca global de la ciudad

La ciudad de Málaga busca una nueva imagen y, para ello, el Ayuntamiento ha lanzado un concurso que va dirigido a profesionales, tanto nacionales como internacionales, especializados en 'branding'. El objetivo de esta iniciativa es la conceptualización, el diseño y la construcción y la marca de la ciudad, además de la creación de su identidad visual.

Rosa Sánchez, concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversores, ha sido la encargada de presentar, este lunes, el concurso planteado por el Ayuntamiento de Málaga. Para ello, ha contado con la presencia de Daniel Vico, profesional malagueño y experto en branding contratado como asesor técnico para elaborar las bases.

Creación de una marca global

La principal intención que se tiene con esta iniciativa es, ante la necesidad surgida, lograr una marca de territorio capaz de representar a Málaga y a su esencia en su totalidad, incluyendo sus diversos sectores, los distintos puntos de vista de sus ciudadanos, empresas... 

Con esto, se busca contar con una marca que abarque toda la ciudad, es decir, una marca global que posicione a Málaga para competir a nivel mundial y que, además, sea un reflejo de su identidad y dé visibilidad a sus valores y propósitos.

Para ello, se ha indicado que la nueva marca tiene que incluir el contexto histórico de la ciudad, así como el social, cultural, económico y ambiental, y posicionarla en la esfera local, nacional e internacional. Todos los ciudadanos tienen que estar integrados en esta imagen e identificarse con ella.

¿Cómo transcurrirá el concurso?

Tendrá lugar una primera fase en la que se llevarán a cabo las inscripciones con un plazo de 20 días, así como la selección de cinco finalistas. Los elegidos entrarán en la segunda fase, donde realizarán un anteproyecto de la conceptualización y diseño de la imagen visual de marca ciudad de Málaga.

Estos cinco finalistas recibirán una retribución de 5.000 euros por su participación y por el desarrollo de las propuestas, además de un briefing con la base que deben tener dichas propuestas.

Los anteproyectos que se lleven a cabo tendrán que incluir una memoria descriptiva y una propuesta de organización del servicio a prestar, para lo que se deberá tener en cuenta la fase de lanzamiento e implantación de la nueva marca.

Por último, un jurado valorará y estudiará las propuestas y, en un plazo de un mes, dará el resultado para concluir el concurso. Posteriormente, se contratará al ganador, por un importe de 75.000 euros más IVA, para realizar el proyecto de creación de marca y el desarrollo de la estrategia de lanzamiento e implantación.

Tú puedes ser quien diseñe la nueva imagen de Málaga con este concurso del Ayuntamiento