viernes 27/5/22
RED Friday de La Térmica. Diputación de Málaga
El RED Friday de La Térmica despide la temporada hasta otoño

El adiós a una temporada llegará este viernes, 6 de mayo, en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de MálagaLa Térmica. El RED Friday celebrará, entre las 18:00 hasta las 00:00 horas, su última edición hasta el próximo otoño. En este evento se darán cita más de 40 stands dedicados a la moda, la artesanía, el coleccionismo y la ilustración, entre otras especialidades.

De la misma forma, el rastro cultural nocturno de Málaga acogerá el showroom 'Peña Flamenca Los Cansino', a cargo del tatuador y artista, Jorge el del Llorón, y la ilustradora y ceramista, Uonki. Además, entre las 19:00 y las 20:30 horas, los artistas Paco Clavel y Juan Sánchez llevarán a cabo la grabación en directo de su podcast titulado 'Menú musical'.

Volante de la Puebla
Volante de la Puebla

Conciertos

Desde las 20:30 hasta las 00:00 horas, el Escenario Cervezas Alhambra recibirá los directos de Volante de la Puebla, quienes ofrecerán una revisión de la simbología andaluza. Sobre este escenario también estará La Plazuela y Orina.

Artes escénicas

Durante este evento también tendrán gran protagonismo las artes escénicas. Esto será gracias a la representación de la obra de teatro 'Nuestra Tierra', a las 19:00 horas, y de la performance inmersiva propuesta por el colectivo VPF, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

'Arquitecturas deseantes'

Por su parte, el Festival Internacional 'Arquitecturas deseantes' estará presente en su primera jornada con dos actividades, a las 18:00 y a las 19:30 horas. Primero, 'Merienda en la pradera', una intervención artística de carácter relacional. Posteriormente, 'Nos falta Calle', una merienda colectiva para desarrollar una tertulia dialógica sobre deseos y anhelos de los vecinos de barriadas como los Asperones, La Palmilla o El Palo.

Finalmente, a lo largo de esta jornada también tendrá lugar la inauguración de la instalación diseñada por el artista Pol Esteve: 'Son más largas las calles de noche que de día'.

El RED Friday de La Térmica despide la temporada hasta otoño