viernes 21/1/22
Puerto de Málaga
Rescatan a un hombre de una embarcación hinchable a un kilómetro de la costa en Málaga

Salvamento Marítimo ha sido el encargado de localizar y trasladar al puerto de Málaga a la única persona que se encontraba tripulando una embarcación hinchable que, en ese momento, estaba en apuros y a un kilómetro de la costa malagueña.

Concretamente, estos hechos han tenido lugar este martes 28 de diciembre, sobre las 13:50 horas. Durante ese instante, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha recibido un aviso que alertaba de este suceso en la zona ubicada entre las playas de la Misericordia y Sacaba, tal y como han informado desde el 112 y Salvamento Marítimo.

No ha precisado asistencia médica

Esas mismas fuentes han detallado que, al parecer, el joven se iba alejando cada vez más de la costa y no era capaz de volver. Después de que Salvamento recibiera la alerta a través del 112, la Salvamar Alnitak ha localizado la embarcación y ha rescatado al único tripulante que había a bordo.

Según han manifestado desde Emergencias 112, el joven ha sido trasladado al puerto de Málaga y no ha necesitado que le prestasen asistencia médica.

Otros sucesos en Málaga

A lo largo de la jornada del pasado domingo 26 de diciembre, en concreto, sobre las 23:00 horas, la Policía Local de Málaga llevó a cabo la detención de dos chicas de 15 y 16 años como presuntas responsables de un delito de daños después de, supuestamente, prender fuego de manera intencionada a seis contenedores.

El fuego provocado fue finalmente sofocado por miembros del Real Cuerpo de Bomberos de la capital. Por su parte, los agentes hablaron con testigos que habían presenciado los hechos y estos aportaron características de las dos jóvenes.

Gracias a esos datos, los policías pudieron localizarlas y comprobar que en sus bolsillos portaban hasta diez mecheros. Ambas chicas fueron detenidas por su presunta autoría de estos hechos y puestas a disposición judicial.

Rescatan a un hombre de una embarcación hinchable a un kilómetro de la costa en Málaga