viernes. 19.04.2024
Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria
Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha adquirido 25 medidores de CO2 que permiten controlar la calidad del aire y la necesidad de ventilación de las instalaciones donde desarrollen su actividad grupos de riesgo, según ha informado la concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar.

La edil ha explicado que "las autoridades sanitarias recomiendan controlar el nivel de CO2 en espacios cerrados para mantener una buena ventilación y ayudar a la no propagación del virus por aerosoles. Por tanto con estos medidores reforzamos y mantenemos nuestro compromiso con la seguridad sanitaria en las asociaciones y colectivos adscritos al área, así como de las residencias del municipio para combatir el coronavirus".

"Queremos contribuir a generar un entorno más seguro en espacios de actividades sociales y colectivas ante posibles infecciones por la COVID-19. Nuestro objetivo es proteger y velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, especialmente de las personas mayores y grupos de riesgo", ha añadido.

De igual modo, durante los meses de pandemia, desde el Área de Bienestar Social se ha suministrado mascarillas, hidrogeles, termómetros, además de realizar tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones de las asociaciones y colectivos.

El medidor de CO2 es un dispositivo de control de la calidad del aire que detecta la concentración de dióxido de carbono (CO2), la temperatura y la humedad que alertan de una ventilación inmediata en caso de superar la concentración correcta. La empresa adjudicataria para la adquisición de los medidores CO2 es Tecnol SA. El presupuesto asciende a 2.873,75 euros.

Rincón de la Victoria ya prepara la temporada de playa de verano

Por otra parte, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la licitación pública para la prestación de los servicios de  socorrismo, salvamento  acuático,  prevención,  información y vigilancia de las  playas del litoral rinconero para el periodo vacacional de verano. Esta prestación contará con un presupuesto de 208.162,26 euros y creará una treintena de puestos de trabajo directo, según ha informado el concejal de Playas, Sergio Díaz (PP).

Playa verano

El servicio, que comprende el litoral rinconero, desde las playas de La Cala del  Moral hasta Los Rubios, continuará realizando las labores de información, control y vigilancia del cumplimiento de la normativa actual relativa a la Covid-19, así como las recomendaciones por las autoridades sanitarias al respecto.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado “la importancia de prestar el mejor servicio en las playas del municipio, que garanticen la seguridad y tranquilidad de los usuarios y turistas”. “Nuestra prioridad este año seguirá siendo el ofrecer unas playas seguras en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a los bañistas”.

Rincón suministra 25 medidores de CO2 a residencias y asociaciones