sábado. 25.06.2022

Roban en varias casas de Málaga haciéndose pasar por comercial

La Guardia Civil de Coín en Málaga ha detenido a un hombre que había robado en algunas viviendas tras hacerse pasar por comercial
Robo de casas / Imagen de Archivo
Robo de casas / Imagen de Archivo

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín en Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad española por dos delitos de robo con fuerza en viviendas de dicha localidad, a las que accedía haciéndose pasar por comercial para comprobar si había alguien.

La investigación se inició según la Guardia Civil, el pasado mes de diciembre cuando se recibieron varias denuncias por robos en viviendas independientes de una urbanización de Coín.

Tras las gestiones realizadas, los agentes localizaron a una persona que se hacía pasar por comercial y que, aprovechando esto, comprobaba si los domicilios que supuestamente pretendía asaltar se encontraban habitados.

Así, han indicado en un comunicado recogido por El Mira que, presuntamente, llamaba en varias ocasiones al portero automático y en caso de que nadie respondiera accedía a la vivienda saltando las vallas perimetrales, sustrayendo todo tipo de efectos.

Finalmente, fue detenido un hombre de mediana edad con domicilio en la Serranía de Ronda con antecedentes penales por hechos similares por la supuesta comisión de dos delitos de robo con fuerza.

Un Policía fuera de servicio detiene a un ladrón tras robar a dos mujeres

Un Policía Nacional, fuera de servicio, detuvo días atrás en Málaga a un hombre de 32 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia, por supuestamente asaltar a dos mujeres en la calle. El arresto se produjo gracias a la colaboración de un ciudadano que logró retenerlo.

El presunto agresor trataba de huir cuando fue retenido por un ciudadano, momento en el que llegó el agente franco de servicio y procedió a su detención, manteniéndolo en el lugar hasta la llegada de agentes de la Policía Local de Málaga que se hicieron cargo de la actuación.

Además de este robo violento, los agentes de Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación le imputan otros cinco hechos de idéntica naturaleza. El investigado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Roban en varias casas de Málaga haciéndose pasar por comercial