miércoles. 10.08.2022

Así robaba a mujeres mayores a las que asaltaba por la espalda en Málaga: 37 detenciones

Sucesos Málaga: Sus acciones se centraban en mujeres de edades comprendidas entre los 70 y 90 años que llevaban joyas y que transitaban sin compañía por la vía pública
Así robaba a mujeres mayores a las que asaltaba por la espalda en Málaga. 37 detenciones
Así robaba a mujeres mayores a las que asaltaba por la espalda en Málaga. 37 detenciones

En estos tiempos de necesidad los robos se multiplican y las personas mayores se convierten en víctimas favoritas de estos asaltantes que actúan sin ningún pudor y a cualquier hora del día. Es lo que ha ocurrido en la localidad malagueña de Antequera.

Este periódico ha podido confirmar que un hombre de 50 años y con antecedentes ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Antequera en la provincia de Málaga por tres delitos de robo con violencia a mujeres mayores a las que atacaba sorpresivamente por la espalda aprovechándose de su soledad para robarles las joyas.

La Policía Local de Antequera ha esclarecido los robos
La Policía Local de Antequera ha esclarecido los robos

En concreto sus acciones se centraban en mujeres de edades comprendidas entre los 70 y 90 años que llevaban joyas y que transitaban sin compañía por la vía pública, para asaltarlas por la espalda cuando se disponían a entrar al portal o ascensor.

Mujeres de avanzada edad

De esta manera, las víctimas, tres mujeres de avanzada edad, pusieron en conocimiento de los agentes de la Comisaría Local de Antequera que habrían sido víctimas de un robo violento. Sobre ellas, habrían empleado una técnica de estrangulamiento --por la espalda-- para dejarlas sin conocimiento.

Los agentes iniciaron un proceso de investigación para tratar de identificar al presunto autor de los hechos. Finalmente, pudieron establecer patrones similares entre los sucesos y centrar sus esfuerzos en la localización de un varón que, generalmente, seleccionaba a mujeres de avanzada edad, que paseaban solas y que portaban entre sus pertenencias joyas. 

Asimismo, el autor abandonaba el lugar sin llamar la atención. Las víctimas, pasados unos minutos, despertaban con recuerdos confusos sobre lo ocurrido, no pudiendo prestar una descripción exacta de su agresor dado que habrían sido sorprendidas por la espalda.

Finalmente, hay que añadir que el hombre fue identificado y detenido, contaba con hasta 37 detenciones anteriores por hechos similares. 

Así robaba a mujeres mayores a las que asaltaba por la espalda en Málaga: 37 detenciones