lunes 17/1/22
Campanadas de Canal Sur 2022 en Ronda, Málaga
Ronda es el escenario elegido por Canal Sur para las campanadas de fin de año

Se acerca la hora de poner un pie en el nuevo año 2022. Para ello, Canal Sur ha elegido a Ronda, en Málaga, como escenario para dejar atrás un año marcado por el incendio sufrido en Sierra Bermeja. Esta es la razón por la que la televisión autonómica ha escogido el municipio malagueño: rendir homenaje a una zona que se ha visto gravemente afectada durante el año 2021.

El fuego dejó un total de 8.400 hectáreas quemadas durante el mes y medio que estuvo activo. Además, también provocó cientos de desalojos y la muerte de Calos Martínez Haro, bombero almeriense. El 31 de diciembre, todos los afectados recibirán un especial homenaje durante las Campanadas de fin de año.

Fue anunciado este miércoles

La noticia de que Málaga vivirá, en primera persona, el programa especial de Nochevieja de la televisión autonómica fue anunciada este miércoles por Modesto Barragán, director y presentador de Andalucía Directo.

Por su parte, Juande Mellado, director general de Canal Sur, se pronunció respecto a esto: "Felicidades a la ciudad de Ronda por ser la elegida para dar las campanadas en Canal Sur. Un homenaje al Valle del Genal por el drama que vivieron este verano".

Almonaster la Real, escenario del pasado año

Lo mismo ocurrió el año pasado. En 2020, el fin de año andaluz fue dedicado por Canal Sur a los pueblos más afectados por el incendio forestal y a quienes más habían sufrido la pandemia. Por esto, el escenario elegido fue Almonaster la Real, en Huelva, "por haber sufrido el peor de los incendios forestales del pasado verano de nuestro país".

Los encargados de presentar esa noche andaluza fueron Eva Ruiz y Modesto Barragán, acompañados por un médico granadino y una anciana como representación de ambos colectivos. De cara a este año, aún no se conocen los nombres de quienes presentarán las Campanadas.

Ronda es el escenario elegido por Canal Sur para las campanadas de fin de año