miércoles. 06.07.2022

La ruta definitiva por las mejores coctelerías de Málaga

Desde el MIRA te dejamos cinco de las mejores opciones para disfrutar de un buen cóctel en la provincia malagueña
Nusa Cocktail Bar, Málaga
La ruta definitiva por las mejores coctelerías de Málaga

Salir por Málaga y disfrutar de un buen cóctel nunca había sido tan fácil. Lo que, habitualmente, se convierte en toda una odisea para encontrar el mejor local donde pasar la tarde o la noche y que, además, tus amigos estén de acuerdo con la elección, será mucho más sencillo gracias a esta lista de las mejores coctelerías de la provincia malagueña que desde el MIRA te hemos confeccionado.

Al terminar una comida o una cena especial, después de una larga jornada de trabajo o simplemente porque te apetece salir y desconectar un rato. Los momentos de charla en buena compañía siempre son planes muy atractivos, y más aún si a eso se le añade un cóctel de calidad disfrutado bajo el sol y el agradable clima de Málaga.

Tonka Cocktail Bar. Torremolinos, Málaga
Tonka Cocktail Bar. Torremolinos, Málaga

Speakeasy, The Pharmacy

Comenzamos esta lista con la que, en muchas ocasiones, ha sido presentada como la "mejor coctelería de España". Se trata de Speakeasy, The Pharmacy, ubicada en el centro de la capital malagueña. Su carta cuidada al detalle combina la coctelería clásica y de autor en un ambiente íntimo y ambientado con música jazz.

Speakeasy, The Pharmacy, Málaga
Speakeasy, The Pharmacy, Málaga

Tanta es la calidad de este local situado en las recónditas calles del centro que en el año 2017 fue nombrado como Mejor Nueva Coctelería de España y la revista 'Esquire' lo recoge en su listado de los 50 mejores bares del país.

Nusa Cocktail Bar

Muelle Uno cuenta con una opción perfecta para disfrutar de tu cóctel preferido mientras aprecias la magia del atardecer en la Costa del Sol. El establecimiento que hace que esto sea posible es Nusa Cocktail Bar, especializado en el arte de la mixología.

Nusa Cocktail Bar, Málaga
Nusa Cocktail Bar, Málaga

Uno de los principales culpables de su éxito es su privilegiada ubicación, pero tampoco se queda atrás la moderna y creativa oferta de cócteles recogida en su carta, ni tampoco su característica y acogedora decoración. Si lo que buscas es el plan de siempre, pero con una esencia diferente, sin duda, esta será una elección acertada.

Cobalto 15

Muy parecida a esta experiencia es la que ofrece Cobalto 15. Este establecimiento se encuentra situado en la terraza del Hotel Nono by charming stay y te llevará a descubrir los cielos del barrio del Soho. Se trata de un local con poco tiempo de vida que centra su carta en cócteles de autor elaborados con primeras marcas.

Cobalto 15, Málaga
Cobalto 15, Málaga

Tonka Cocktail Bar

Nos movemos ahora hasta el municipio de Torremolinos para adentrarnos en un espacio único. Tonka Cocktail Bar es una de las mejores opciones que encontrarás en la Costa del Sol y acompaña sus espectaculares cócteles con buen ambiente y buena música.

Tonka Cocktail Bar. Torremolinos, Málaga
Tonka Cocktail Bar. Torremolinos, Málaga

La elaboración de su carta ha contado con la influencia de los famosos creadores de "Yo fui a EGB" y su particular vajilla te ofrecerá tomar alguno de sus cócteles con Mazinger Z o tomarlo directamente en la cabeza del famoso Espinete.

La Destilería

Para terminar esta lista volvemos al lugar donde la comenzamos. En las calles del centro de la capital malagueña, La Destilería ofrece espectáculos de música en vivo para acompañar su oferta de cócteles, la cual va sumando novedades de la casa de manera periódica.

La Destilería, Málaga
La Destilería, Málaga

Desde que abrió sus puertas en noviembre de 2019, este establecimiento, además, ha organizado noches temáticas musicales, sesiones de Dj e incluso talleres de coctelería y eventos de cata y degustación. Como recomendación, si decides visitar este local tienes que probar su opción más demandada, el Pornstar Martini, una combinación de vodka marinado con vainilla y maracuyá que le aportan un sabor cítrico y afrutado.

La ruta definitiva por las mejores coctelerías de Málaga