viernes 27/5/22

Sale del hospital el hombre reducido a tiros en Málaga tras amenazar a una mujer

Sucesos Málaga: Hay que precisar que ha permanecido ingresado hasta este miércoles para recuperarse de las heridas que presentaba
Recibe el alta el hombre reducido a tiros en Málaga tras amenazar a una mujer
Recibe el alta el hombre reducido a tiros en Málaga tras amenazar a una mujer

Una actuación milagrosa que ha puesto de manifiesto el valor de la Guardia Civil en España. Y es que pese a la complejidad de la operación, el hombre reducido a tiros tras amenazar a una mujer en Málaga ya ha recibido el alta médica.

Este periódico ha podido confirmar que el hombre reducido el pasado lunes en Rincón de la Victoria (Málaga), después de autolesionarse y arremeter con arma blanca contra varios agentes ha sido dado de alta del Hospital Regional, lugar fue trasladado tras ser detenido.

En este sentido, hay que precisar que ha permanecido ingresado hasta este miércoles para recuperarse de las heridas que presentaba. Ahora tendrá que pasar a disposición judicial quien determinará su futuro procesal más inmediato.

Reducido a tiros por la Guardia Civil

La propia Benemérita ha dejado claro que su detención "evitó una posible agresión a una víctima de violencia de género". Igualmente, le constan numerosos antecedentes policiales por esta razón, así como una requisitoria judicial en vigor con orden de búsqueda y detención.

Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar a las 21,30 horas del lunes, cuando se recibió una llamada telefónica alertando de que había un individuo intentando entrar en el domicilio de su expareja, algo que no podía hacer al tener una orden de alejamiento vigente.

Llegados los agentes, el hombre emprendió una rápida huida. Tras localizarlo, se mostró muy agresivo y en tono amenazante en todo momento. Fueron los agentes quienes le insistieron en que depusiera su actitud, "haciendo caso omiso y desatendiendo las indicaciones".

Armas blancas de grandes dimensiones

Asimismo, el individuo portaba dos armas blancas de grandes dimensiones con las que comenzó a amenazar a los guardias civiles, intentando apuñalarlos. Así, para repeler la agresión, hicieron uso del arma reglamentaria, y le hirieron con tres impactos de bala en partes no vitales.

Finalmente, el individuo se autolesionó con las armas blancas que portaba provocándose lesiones en el abdomen y en el cuello. Tras ser reducido fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, lugar que ha abandonado en las últimas horas.

Sale del hospital el hombre reducido a tiros en Málaga tras amenazar a una mujer