martes. 16.07.2024
Policías locales en Málaga
Policías locales en Málaga

Nuevo y lamentable episodio de violencia de género en Andalucía. En este caso ha tenido lugar en Málaga, donde la valiente acción de varias personas ha salvado la vida de una mujer que era golpeada sin piedad por su pareja en plena calle.

La información que ha trascendido a este medio detalla que efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como autor de un presunto delito de violencia de género por golpear a su pareja, siendo trasladado a dependencias policiales y, posteriormente, puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

Un coche de la Policía Local
Un coche de la Policía Local

En este sentido conviene aclarar que se tuvo conocimiento de los hechos tuvieron cuando una patrulla de Policía Local fue requerida por varias personas que manifestaron a los agentes que habían presenciado cómo un individuo había agredido a la mujer que le acompañaba, propinándole numerosos de golpes en la cara, por lo que cayó al suelo, donde fue golpeada nuevamente.

Agresión a una mujer en la calle en Málaga

Asimismo, posteriormente, los policías se entrevistaron con la víctima, que reconoció que el hombre es su pareja, pero sin colaborar en el esclarecimiento de los hechos pese a presentar la cara enrojecida, presumiblemente por los golpes que había recibido.

En un primer instante, la agredida rechazó, en un primer momento, la asistencia sanitaria aunque posteriormente se personó en dependencias policiales para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido. A este respecto, la Policía Local de Málaga ha recordado que tanto si se es víctima de cualquier forma de violencia de género como si se tiene conocimiento de que una mujer pueda ser víctima se puede acudir al teléfono gratuito 016. Es confidencial, anónimo y no deja huella.

Finalmente, hay que añadir que el Ayuntamiento de Málaga también cuenta con el Servicio Urgente de Atención Jurídica a Mujeres (SUAM), en el que un equipo formado por abogadas especializadas en violencia de género asiste personal y telefónicamente (010 y 679 661 800) a cualquier mujer que lo necesite las 24 horas del día y de forma ininterrumpida durante todo el año.

Así salvan la vida de una mujer golpeada por su pareja en plena calle en Málaga