lunes 25/10/21

SexClavitud "Ponte en mi piel", la campaña con la que Málaga lucha contra la trata

El Ayuntamiento de Málaga ha presentado una iniciativa, basada en un cortometraje, a través de los que pretende sensibilizar a la población masculina acerca de la trata.
Diseño sin título (39)
SexClavitud "Ponte en mi piel", la campaña con la que Málaga lucha contra la trata

"Quizás no puedas ponerte en mi piel ni entender mi historia. Quizás por eso seas otro eslabón en mi cadena". Es la frase que cierra el cortometraje SexClavitud "Ponte en mi piel", lanzado por el Ayuntamiento de Málaga con el fin de sensibilizar a la población masculina sobre la trata con fines de explotación sexual. Este trabajo ha sido realizado por la asociación sin ánimo de lucro Arrabal-AID y está enmarcado en el programa Generando Género.

El próximo 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Violencia Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños. Por esa razón y para conmemorar ese día, el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Paco Pomares, ha presentado la campaña 'SexClavitud'.

Bajo el lema "La esclavitud a través del sexo. La esclavitud del siglo XXI la haces tú", esta campaña busca hacer reflexionar, principalmente a la población masculina, acerca de la idea de que la trata con findes de explotación sexual dejaría de existir si los traficantes de personas, que se encargan de llevarla a cabo, no encontraran mercado.

E_zleEOVQAcy3UJ

El cortometraje elaborado junto a Arrabal-AID está protagonizado por el actor Adrián Pedraja. En este vídeo, Adrián relata una serie de hechos y lo hace desde el punto de vista de una víctima de trata con fines de explotación sexual.

Más allá del cortometraje

Sin embargo, la campaña no termina aquí. El Ayuntamiento de Málaga ha lanzado una página web centrada únicamente en esta iniciativa. En ella se ofrecen todo tipo de estadísticas e informaciones para conocer más la situación que se está viviendo actualmente. Asimismo, facilitan material interactivo, como juegos o vídeos, para contribuir, aún más, con la conciencia social.

E_zleFDVEAIdzrA

Además de esto, como parte de la campaña, se celebrará un concierto llamado 'Rap contra la Trata', que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de septiembre en el auditorio Eduardo Ocón, a las 20:30 horas y con entrada gratuita.

SexClavitud "Ponte en mi piel", la campaña con la que Málaga lucha contra la trata