sábado 21/5/22
Ambiente lluvia Málaga
El sol tiene las horas contadas en el cielo de Málaga

La primavera no acaba de llegar en Málaga. Cuando parecía que el buen tiempo y el sol habían vuelto a la Costa del Sol para quedarse, la realidad es que la semana terminará con los cielos cubiertos de nubes y con una probabilidad del 100% de precipitaciones.

Después de una Semana Santa en la que el calor ha sido el gran protagonista, el tiempo volverá a cambiar de manera brusca en la provincia de Málaga. En lo que respecta a este jueves, 21 de abril, las temperaturas máximas alcanzarán los 22 grados, algo normal para la época del año en la que nos encontramos, y las mínimas bajarán hasta los 12 grados a lo largo de la noche.

Precipitaciones para acabar la semana

Sin embargo, la semana llegará a su fin de una manera completamente opuesta. Las nubes volverán a teñir de negro el cielo malagueño y las precipitaciones estarán presentes tanto el viernes como el sábado, con una probabilidad del 100%, tal y como ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias serán las principales protagonistas de la jornada de este viernes, 22 de abril, y vendrán acompañadas de viento y frío. En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán un poco, llegando a los 18 grados, mientras que las mínimas se mantendrán más o menos sin cambios, pues bajarán hasta los 13 grados.

El sol volverá el domingo

Por su parte, el sábado será prácticamente igual. La provincia malagueña verá intervalos nubosos y lluvia durante todo el día, pero con una probabilidad algo menor, del 70%.

De la misma forma que el buen tiempo no ha tenido una larga vida durante estos días en la provincia de Málaga, el malo tampoco lo hará. Las altas temperaturas volverán de la mano del sol este domingo, 24 de abril, y permanecerán en todo el territorio malagueño durante la semana.

El sol tiene las horas contadas en el cielo de Málaga