domingo. 04.12.2022

Estas son las calles que recorrerá la cabalgata de Reyes Magos de Málaga

El Ayuntamiento ha adaptado su itinerario para que discurra por espacios amplios de la capital
Cabalgata de Málaga
Estas son las calles que recorrerá la cabalgata de Reyes Magos de Málaga

El recién estrenado 2022 supondrá la vuelta de la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente a las calles de Málaga capital. Para que esto sea posible, el Ayuntamiento ha adaptado su recorrido para que pueda atravesar espacios amplios como son el parque, la Alameda, el puente de Tetuán o Atarazanas.

Por esta razón, el Área de Fiestas ha diseñado, de cara a este año, un desfile adaptado a las circunstancias provocadas por la pandemia. Tal y como ha explicado Teresa Porras, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, durante la presentación de la cabalgata, esta constará de 13 carrozas y un itinerario que evite aglomeraciones.

Partirá desde el Ayuntamiento

En concreto, el itinerario dará comienzo en el Ayuntamiento, continuando por la avenida de Cervantes, la plaza General Torrijos, atravesará el Paseo del Parque, la plaza de la Marina, y recorrerá la Alameda Principal. Seguidamente, pasará por el Puente de Tetuán, la calle Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, la calle Prim, Atarazanas, calle Puerta del Mar y volverá a llegar a la Alameda Principal y a la plaza de la Marina, Cortina del Muelle y concluirá en el punto de inicio, en el Ayuntamiento.

Durante su segundo paso por la plaza de La Marina, durante el recorrido de vuelta, Sus Majestades los Reyes y su cortejo se bajarán de las carrozas y se dirigirán a pie hacia la Catedral. Al llegar a la escalinata principal, Melchor, Gaspar y Baltasar harán la ofrenda ante un nacimiento viviente, que estará representado por Eventos con Historia.

La hora de inicio será a las 18:00 horas

El recorrido de la cabalgata dará sus primeros pasos a partir de las 18:00 horas. Sin embargo, de manera previa se realizará la recepción en el Ayuntamiento. De esta forma, los Reyes Magos pasarán la noche, como es habitual, en el Palacio de la Alcazaba, lugar desde el que, a las 17:00 horas, partirá el cortejo real hacia el Consistorio, pasando por Travesía Pintor Nogales. Durante este momento, irán acompañados por sus pajes y guardia.

A su llegada a la escalinata del Ayuntamiento, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, los recibirá acompañado por la concejala de Fiestas y los miembros de la Corporación a los sones de la Banda Municipal de Málaga.

En total, serán 7.000 kilos de caramelos sin gluten y 5.000 kilos de gominolas los que reparta la comitiva. Como novedad, este año las carrozas repartirán mantecados de Sancho Melero de Antequera, que ha donado 1.440 kilos de este dulce navideño.

Estas son las calles que recorrerá la cabalgata de Reyes Magos de Málaga