miércoles 18/5/22
Semana Santa de Málaga
Estas son las procesiones que recorrerán Málaga el Martes Santo

Las calles de Málaga han vuelto a recibir el ambiente propio de su semana más especial del año. Después de las dificultades que ha estado generando la situación sanitaria provocada por el Covid-19, la Semana Santa ha empezado a recuperar su normalidad y la provincia malagueña ha sido elegida como el destino para estos días por una gran cantidad de turistas.

Sin embargo, estas fechas también hacen que vecinos de todas los rincones del territorio de Málaga se reúnan en la capital para disfrutar del ambiente cofrade y las procesiones que la recorren. Por ello, desde el MIRA queremos facilitarte esta lista de todos los pasos que se verán durante la jornada del Martes Santo.

Semana Santa de Málaga
Semana Santa de Málaga

Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío Coronada

La semana llega a su segundo día, el cual dará comienzo con la salida de esta procesión, desde su Casa Hermandad a las 15:00 horas. Asimismo, se dejará ver por la tribuna en torno a las 17:40, por Torre sur a las 19:45 y su encierro se llevará a cabo a las 23:45 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Párroco Ruiz Furest, Altozano, Cruz Verde, Peña, Mariblanca, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Tribuna, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Santa María, San Agustín, Echegaray, Méndez Núñez, Casapalma, Cárcer, Álamos, Plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Cristo de la Epidemia, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Casa Hermandad.

  • Salida: 15:00 horas
  • Tribuna: 17:40 horas
  • Torre sur: 19:45 horas
  • Catedral: 
  • Encierro: 23:45 horas

Venerable Hermandad de la Claridad de Nuestro Señor y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de las Penas, Reina y Madre y Santo Domingo de la Calzada

El Oratorio de Santa María Reina y Madre será el punto desde donde esta procesión dé sus primeros pasos, con salida prevista a las 17:45 horas. Serán las 18:40 cuando pase por la tribuna, las 20:45 cuando lo haga por Torre sur, a las 20:55 por catedral y su encierro será a las 00:45 horas.

Itinerario: Oratorio de Santa María Reina y Madre Plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario, Estación de Penitencia en la S.I.C.B., Patio de los Naranjos, Císter, San Agustín, Plazuela de Jesús Castellanos, Granada, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Nosquera, Carretería, Andrés Pérez, Arco de la Cabeza, Plazuela Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María Reina y Madre.

  • Salida: 17:45 horas
  • Tribuna: 18:40 horas
  • Torre sur: 20:45 horas
  • Catedral: 20:55 horas
  • Encierro: 00:45 horas

Ilustre y Venerable Hermandad de la Orden de Santo Domingo de Guzmán de Nuestro Padre Jesús de la Humillación y Perdón y María Santísima de la Estrella

Esta tercera procesión del martes partirá de la parroquia de Santo Domingo a las 17:45 horas. La tribuna podrá verla en torno a las 20:20, por Torre sur pasará sobre las 22:25 y volverá al punto de partida para su encierro previsto a las 02:30 horas.

Itinerario: Parroquia de Santo Domingo, Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Huerta del Obispo, Agustín Parejo, Llano de Doña Trinidad, Álvaro de Bazán, Mármoles, Puente de la Aurora, Rampa de la Aurora, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Puerta del Mar, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Nueva, Plaza de Félix Sáenz, Sagasta, Plaza de Arriola, Hoyo Esparteros, Prim, Puente de la Esperanza, Pasillo de Santo Domingo, Cerrojo, Casa Hermandad.

  • Salida: 17:45 horas
  • Tribuna: 20:20 horas
  • Torre sur: 22:25 horas
  • Catedral: 
  • Encierro: 02:30 horas

Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón y María Santísima de Nueva Esperanza, San Joaquín y Santa Ana

Será desde su Casa Hermandad desde donde esta procesión salga a la calle a partir de las 15:45 horas para, posteriormente, pasar por la tribuna sobre las 19:30, por Torre sur a las 21:35 y regresará al mismo lugar de inicio para encerrarse a las 04:30 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Camino Castillejos, Magistrado Salvador Barberá, Rosa, Carril de Gamarra, Dr. Lazárraga, José María Freuiller, Eduardo San Martín, Eugenio Gross, Cataluña, Pelayo, Martínez Maldonado, Mármoles, Puente de la Aurora, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Tribuna de los Pobres, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Puente de la Aurora, Ribera del Guadalmedina, Trinidad, Plaza de Bailén, Bailén, Eugenio Gross, Domingo Lozano, Josefa de los Ríos, Lorenzo Silva, Enrique de Egas, Sondalezas, Maestro Pablo Luna, Camino Castillejos, Casa Hermandad.

  • Salida: 15:45 horas
  • Tribuna: 19:30 horas
  • Torre sur: 21:35 horas
  • Catedral: 
  • Encierro: 04:30 horas

Real, Piadosa y Venerable Hermandad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia

Tal y como está previsto, a las 17:45 horas esta procesión saldrá de su Casa Hermandad para recorrer las calles de la capital malagueña. A las 21:10 pasará por la tribuna, a las 23:15 hará lo mismo por Torre sur y su encierro no será hasta las 01:45 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Agua, Victoria, Plaza de María Guerrero, Plaza de la Merced (lateral Sur), Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Compañía, Fajardo, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Tribuna, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Álamos, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced (lateral norte), Victoria, Agua, Casa Hermandad.

  • Salida: 17:45 horas
  • Tribuna: 21:10 horas
  • Torre sur: 23:15 horas
  • Catedral: 
  • Encierro: 01:45 horas

Muy Ilustre, Venerable y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre de la Sentencia, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista

Esta procesión es la última que se verá en Málaga capital durante el Martes Santo y, además, será la última en asomarse a la calle. Su salida está prevista a las 19:00 horas desde su Casa Hermandad. De esta forma, pasará por tribuna a las 22:00, por Torre sur a las 00:05 y su encierro se realizará en torno a las 01:45 horas.

Itinerario: Casa Hermandad, Frailes, Merced, Plaza de la Merced lateral oeste, Álamos, Carretería, Puerta Nueva, Fajardo, Cisneros, Especerías, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Torre Sur, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Plaza del Cardenal Marcelo Spínola, Calderería, Casapalma, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Frailes, Casa Hermandad.

  • Salida: 19:00 horas
  • Tribuna: 22:00 horas
  • Torre sur: 00:05 horas
  • Catedral: 
  • Encierro: 01:45 horas

Estas son las procesiones que recorrerán Málaga el Martes Santo