martes 18/1/22

'Terra Málaga': los nuevos premios creados por la Diputación y la Universidad de Málaga

Se otorgarán a los mejores trabajos fin de estudios y tesis doctorales que aporten algo relacionado con el desarrollo social y económico de la provincia
Presentación de los premios 'Terra Málaga', de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga
Acto de presentación de los premios 'Terra Málaga', de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga

La Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) han puesto en marcha, este viernes, los premios de investigación 'Terra Málaga'. Esta novedad se marca el objetivo de reconocer e incentivar la labor de investigación de los estudiantes que basen sus trabajos de fin de grado (TFG), fin de máster (TFM) o tesis doctorales en proyectos sostenibles e innovadores, que tengan relación con el desarrollo económico y social de la provincia.

De esta forma, el acto de presentación de los nuevos premios se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Málaga. En este ha participado Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta de la Diputación, y Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA.

Presentación de los premios 'Terra Málaga', de la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga

Mejorar las condiciones de vida

Por su parte, Natacha Rivas ha destacado "que los estudiantes, a través de sus trabajos, conozcan y participen en los principales retos que la provincia tiene sobre la mesa es de un valor incalculable". Asimismo, ha pedido a esos jóvenes universitarios "ver a la provincia como una magnífica oportunidad de desarrollo y empleo".

Respecto a esto también se ha pronunciado Murillo, quien considera que estos premios presentan una oportunidad para ayudar a mejorar las condiciones de vista y asentar a la población joven en localidades no urbanas, lo que considera "una tendencia que con la mejora de las comunicaciones y la tecnología ya está ocurriendo y que nosotros, a través de la ciencia y el conocimiento, queremos potenciar".

Poner en valor el patrimonio social o cultural

Para poder optar a este premio, los trabajos tendrán que destacar la imagen del patrimonio social o cultural de la provincia de Málaga y la potencialidad económica de alguno de sus municipios con población inferior a 20.000 habitantes.

Los premios podrán ser conseguidos por cualquier alumno de grado, máster o doctorado de la Universidad de Málaga, de todas las disciplinas y centros, que hayan finalizado sus estudios, como máximo, dos años antes.

Por último, se concederán tres primeros premios que otorgará la Diputación de Málaga en las categorías 'Estudiantes de Tesis Doctoral', con un valor de 1.500 euros; 'Estudiantes de Máster o Titulaciones Propias', 750 euros; y 'Estudiantes de Grado', con un premio de 500 euros. Asimismo, se entregarán tres áccesits para cada una de las anteriores categorías, cuya dotación económica será de 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

'Terra Málaga': los nuevos premios creados por la Diputación y la Universidad de Málaga