miércoles. 07.12.2022

¿Tienes menos de 30 años? Este es el descuento que te ofrece el Metro de Málaga

A partir de enero, la Junta de Andalucía activa una tarjeta personalizada con bonificaciones especiales para los jóvenes
Metro de Málaga
¿Tienes menos de 30 años? Este es el descuento que te ofrece el Metro de Málaga

Las novedades que el Metro de Málaga trae este miércoles sacarán una sonrisa a los menores de 30 años. La primera parte del 2022 ha beneficiado a los jóvenes ofreciéndoles descuentos de, al menos, el 50% en el precio de sus viajes en metro, así como en autobuses interurbanos y urbanos.

Para disfrutar de esto será necesario tener la tarjeta "personalizada" que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga ha creado para los jóvenes. Esta le otorga el derecho a esta parte de la población de disponer de una bonificación del 25% a la hora de recargarla, lo que supone un 20% de descuento adicional.

Descuento en cada trayecto

Antes de que se tomara esta medida, las personas que tenían esta tarjeta pagaban 0,82 euros por viaje en el suburbano malagueño, frente a los 1,35 que cuesta el billete sencillo. La nueva reducción deja el precio de cada trayecto a 0,66 euros.

Aunque no es posible hacer un cálculo exacto de cuántas personas se beneficiarán de esta nueva medida, los datos de jóvenes de menos de 30 años que hacían uso del Metro de Málaga antes de la pandemia del Covid-19 muestran algo más de 3,5 millones de viajes, de los casi 13 millones del total.

Autobuses interurbanos y urbanos

Estas bonificaciones no solo se aplicarán en el Metro, sino también en los autobuses interurbanos y en los buses de la capital, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Torremolinos y Rincón de la Victoria. El principal objetivo de esta iniciativa es lograr fidelizar a los más jóvenes en cuanto al uso del transporte público.

Tal y como indica la información facilitada por la Consejería de Fomento, esta tarjeta ofrecerá a todos los andaluces menores de 30 años un descuento de, mínimo, el 50% sobre el billete sencillo en los trayectos dentro del ámbito metropolitano. El porcentaje puede llegar a alcanzar el 100% en los casos de jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.

La solicitud de la tarjeta se puede hacer de manera online, mediante el formulario facilitado en la web del Consorcio, o presencialmente, siempre presentando dicho formulario impreso, acompañado por la documentación original solicitada: DNI/NIE, certificado de empadronamiento y fotografía tamaño carnet a color.

¿Tienes menos de 30 años? Este es el descuento que te ofrece el Metro de Málaga