jueves. 30.05.2024
Imágenes de un tiroteo en Marbella
Imágenes de un tiroteo en Marbella

Marbella ha sido escenario en las últimas fechas de nuevos tiroteos, en este caso se trata de sucesos que, aparentemente, no están relacionados entre sí pero que han creado la lógica inquietud en la localidad malagueña. En uno de ellos un hombre recibió hasta 10 disparos.

Según ha podido confirmar este medio, agentes de la Policía Nacional han esclarecido otros dos incidentes con armas de fuego producidos en fechas recientes en la localidad malagueña de Marbella, no relacionados entre sí, pero con un mismo trasfondo: un 'vuelco' de droga. Hasta un total de seis personas han sido detenidas por las autoridades.

Comisaría de Marbella
Comisaría de Marbella

El primero tuvo lugar el pasado día 2 de abril, en la urbanización Los Naranjos, resultando un varón herido por dos impactos de bala, y, en otro caso posterior, el día 13 de abril, cuando se produjo otro tiroteo en un establecimiento de hostelería, en la zona de Guadalmina, donde un hombre recibía diez disparos. 

La Policía Nacional esclarece dos tiroteos en Marbella

Durante las operaciones 'Orange' y 'Mezquita' contra el crimen organizado, la Policía Nacional ha detenido a seis personas. De esta manera, ya son cuatro los tiroteos esclarecidos --de los cinco acontecidos este año-- en el término municipal de Marbella, relacionados con operaciones de compraventa de estupefacientes.

Un incidente con arma de fuego en la urbanización Los Naranjos de Marbella dio inicio a la denominada operación 'Orange', llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Marbella que se ocupa de estos asuntos.

En este caso, tres hombres, vestidos con prendas de colores vivos, abordaron a otro joven, iniciándose un forcejeo por un macuto en una disputa que, más tarde, se relacionaría con un intento de 'vuelco' de droga. Como resultado del incidente, la víctima, un joven de 21 años, recibía dos disparos, en una rodilla y la pelvis, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Operación Mezquita en Marbella

11 días después del incidente anterior, esto es, el pasado 13 de abril, otro tiroteo, en esta ocasión en un establecimiento de hostelería en un centro comercial de Guadalmina, se saldó con un ciudadano albanés, de 33 años, herido de bala --llegó a recibir diez disparos, la mayoría en las extremidades inferiores--, por parte de otro varón que abrió fuego contra él.

La víctima se había citado con una persona para tratar unos asuntos en un bar. Allí, recibió varios tiros, de manera sorpresiva. La inmediata asistencia de un médico, libre de servicio, que se hallaba casualmente en el restaurante, le salvó la vida con la práctica de un torniquete.

Policías nacionales en una imagen de archivo
Policías nacionales en una imagen de archivo

Finalmente, hay que añadir que la operación 'Mezquita', llevada a cabo de manera conjunta por los Grupos II y IV de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga, con la colaboración de sus homólogos de la Comisaría de Marbella y el Grupo III de Greco Costa del Sol, se centró desde un inicio en la investigación de un 'vuelco' de droga como posible detonante de este último incidente con armas de fuego en la localidad costasoleña.

Nuevos tiroteos en Marbella: Un hombre recibe hasta 10 disparos