viernes. 19.04.2024
Trata de acuchillar al personal sanitario al no recetarle tranquilizantes en El Palo
Trata de acuchillar al personal sanitario al no recetarle tranquilizantes en El Palo

En el centro de salud del barrio malagueño de El Palo, un paciente acudió dos veces, sin éxito, para conseguir que le recetaran unos tranquilizantes. En su primera visita tan solo utilizó las palabras. Al no lograr los medicamentos y tras ser derivado por el personal sanitario a los procedimientos habituales durante su segunda visita, el individuo, que portaba un arma blanca, intentó conseguirlos por la fuerza, mientras amenazaba con acuchillar a los administrativos que se encargaban de regular el acceso de los turnos de urgencias.

Esto tuvo lugar el pasado jueves en el acceso de la parte trasera del centro de salud, que se encuentra al lado de la Jefatura de Policía Local. Al tener lugar estos hechos, el vigilante de seguridad que intentó reducirle resultó herido y, finalmente, el paciente fue detenido por los agentes de la Policía Local del distrito este.

Durante la primera visita del hombre al centro de salud de este barrio de Málaga, este, desde el principio, entró en el edificio de manera muy alterada y entre gritos, pero, tras no conseguir la receta de los tranquilizantes, se marchó sin que ocurriera nada más.

Portaba una navaja en el bolsillo

Tal y como declaró, ante los agentes de la Policía Nacional, el vigilante de seguridad que resultó herido, en lo que era su segunda visita a ese centro de salud, el paciente sacó una navaja que tenía en su bolsillo y amenazó al vigilante de seguridad a gritos de: "Te voy a matar".

El personal sanitario allí presente intentó, en múltiples ocasiones, tranquilizar al hombre, pero no tuvo resultado. Mientras el vigilante de seguridad le reducía, causándole esto heridas leves como erosiones en el antebrazo, uno de los empleados del turno de urgencias acudió a la Jefatura de la Policía Local y pidió ayuda a los agentes.

Los efectivos locales procedieron a la detención del individuo y lo desplazaron hasta las dependencias de la Policía Nacional y, una vez allí, fue procesado y puesto a disposición judicial.

Trata de acuchillar al personal sanitario al no recetarle tranquilizantes en El Palo