miércoles 25/5/22

Turismo Costa del Sol apuesta por una intensa promoción del golf en Málaga para 2022

La entidad ha puesto en marcha un plan por el que, a través de todas sus comunicaciones, informa de que la provincia malagueña acogerá la Solheim Cup 2023
Turismo Costa del Sol apuesta por una intensa promoción del golf en Málaga para 2022
Turismo Costa del Sol apuesta por una intensa promoción del golf en Málaga para 2022

Turismo Costa del Sol tiene un nuevo plan que pondrá en marcha durante el presente año 2022. Este consistirá en importantes acciones para promocionar uno de los productos estrella de la zona costera de la provincia de Málaga: el golf. Una de las medidas adoptadas es incluir, en todas sus comunicaciones, el mensaje de que la Costa del Sol es el destino de la Solheim Cup 2023.

Respecto a esto, Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha indicado que el golf "tiene un peso fundamental en la sostenibilidad de la provincia de Málaga y, además, supone un paso más en nuestro trabajo por avanzar en una mejor gestión de la estacionalidad en el destino, sobre todo, porque atrae visitantes a la Costa del Sol en los meses de temporada baja".

Costa del Golf

Además, ha hecho manifestado que la entidad promocionará la Costa del Golf mediante campañas emprendidas en medios digitales de tirada nacional, con el objetivo de fomentar las reservas de greenfees en verano, buscando nuevos nichos de mercado.

De la misma forma, también se desarrollarán otras campañas en portales especializados de golf en Europa, en países como Francia, Reino Unido, Irlanda, Suiza, Alemania o Austria, entre otros. Esto se llevará a cabo en el segundo trimestre del año, para fomentar las escapadas de golf para el otoño-invierno.

Turismo del Sol será, como ya pasó en años anteriores, sponsor oficial de diferentes torneos europeos, con el fin de seguir dando a conocer la imagen del destino, así como su oferta de golf. Debido a la relevancia de la Solheim Cup 2023 para la Costa del Sol, la entidad llevará a cabo un plan de comunicación específico.

Creación de contenidos propios

Asimismo, se desarrollarán otras acciones importantes como son las acciones profesionales en origen en mercados de larga distancia, la asistencia a ferias profesionales a nivel internacional, estando en contacto, así, con influencers y generadores de contenido especializado en redes sociales, y la creación de contenidos propios en formato textual, gráfico y audiovisual.

Del Cid ha querido dejar constancia de que, con 74 campos, "la Costa del Sol es la zona de Europa continental con mayor densidad de campos con más de 500 hoyos regados con agua reciclada". Además, ha destacado que desde la entidad se va a continuar promocionando un segmento "con un poder desestacionalizador indudable y con un nivel de gasto de estos turistas superior al del visitante medio".

La consejera delegada ha concluido refiriéndose a la alta retribución económica que generan estos visitantes al turismo de la provincia, el cual "es innegable por su alto poder adquisitivo y por la alta calificación que nos otorgan los turistas de golf, así como por su alto grado de fidelidad".

Turismo Costa del Sol apuesta por una intensa promoción del golf en Málaga para 2022