miércoles 26/1/22

Turismo Costa del Sol comparte su proyecto en unas jornadas promovidas por Gran Canaria

En el encuentro denominado “El turismo azul, concepto y oportunidades” se expusieron las principales claves de este producto turístico
Senda Azul: nuevo proyecto de Turismo Costa del Sol (Diputación de Málaga)
Turismo Costa del Sol comparte su proyecto en unas jornadas promovidas por Gran Canaria

El turismo azul es, actualmente, una indudable realidad, pero aún necesita mejorar en cuanto a definición y análisis de sus potencialidades. Esta es la razón por la que, desde Málaga, los directivos de Turismo Costa del Sol han participado en una jornada online titulada "Turismo azul, concepto y oportunidades", la cual ha sido organizada por Las Palmas de Gran Canaria.

Este tipo de turismo es una modalidad de ocio que incluye las actividades económicas que dependen del mar y que se están destinadas y orientadas a los visitantes y viajeros. Sin embargo, aunque ya está muy extendido, todavía requiere algunas concreciones.

Dar voz a todas las tendencias

El encuentro "Turismo azul, concepto y oportunidades" se ha celebrado con el principal objetivo de dar voz a todas las tendencias existentes en turismo azul, las cuales van desde el producto de sol y playa, hasta el deportivo-náutico, pasando por el gastronómico.

Turismo y Planificación Costa del Sol representó a Málaga en el evento y participó en ponencia de Administraciones Públicas ante el turismo azul: "El Turismo Azul como activo que marca la diferencia de los destinos".

Nuevo proyecto de la Diputación de Málaga

Respecto a esto, Pedro Barrionuevo, director del departamento de desarrollo Turístico y empresarial de Turismo y Planificación Costa del Sol, detalló alguno de los objetivos del proyecto que constituye "una apuesta constante de la Diputación por el medio ambiente y la sostenibilidad que aunará la oferta turística, patrimonial y cultural vinculada al mundo marítimo de la provincia de Málaga".

Este proyecto comprende la creación de nuevos recursos acuáticos y subacuáticos, como podrían ser, entre otros, arrecifes artificiales o bases náuticas, esta últimas ampliarían las posibilidades de expansión de actividades deportivas como el padelsurf, la vela o el kayak.

Senda Azul

Bajo el concepto de Senda Azul, busca aunar y proyectar toda la oferta turística relacionada con el mar en la provincia malagueña. Tal y como ha explicado Barrionuevo, nace para "mantener a la Costa del Sol como destino turístico único, pionero, innovador, y sostenible".

Asimismo, contribuirá a la hora de generar sinergias entre todos los agentes implicados del ámbito turístico, medioambiental, científico o cultural, así como el apoyo a la desestacionalización del turismo en la provincia de Málaga.

Turismo Costa del Sol comparte su proyecto en unas jornadas promovidas por Gran Canaria